Desfile de Mini Carrozas en Candelaria

A partir de las 9, más de 100 niños y niñas desfilaron en lo que fue la cuarta edición del Desfile de Mini Carrozas: un evento organizado por el NENI 2068 que fue declarado de interés municipal para Candelaria
martes 08 de noviembre de 2022 | 12:08hs.
Desfile de Mini Carrozas en Candelaria
Desfile de Mini Carrozas en Candelaria

En esta edición, los cuentos regionales y clásicos llenaron de brillo, color, creatividad y emoción la avenida Roque González de Candelaria en la mañana de este martes, cuando los más pequeñitos de los niveles iniciales y jardines maternales junto a sus padres y docentes, desfilaron con las mini carrozas confeccionadas por ellos, con la humilde colaboración de las madres. Con sus trajes de abejas, yaguaretés, loros, osos hormigueros y otros animales autóctonos de Misiones, los infantes fueron acompañados de sus maestras y tutores.

Las vestimentas y las carrozas representaban cuentos infantiles que durante el año fueron aprendidos en las cerca de 20 salitas tanto del NENI, como de los maternales.

La docente Analía Romero del NENI 2092 Sarandí Miní, en diálogo con El Territorio dijo: "para los chicos, es una experiencia muy linda y llena de entusiasmos y emociones, ya que ellos plasman en las alegorías del desfile cada cuento que fueron aprendiendo durante el año en sus salitas con las maestras, y el resultado es esto que vemos hoy, que es un trabajo en grupo que incluye a las familias de los pequeños, que son quienes también colaboran mucho con las instituciones. Por eso tiene un significado hermoso para todos. Cada carroza y disfraz representa un cuento que han aprendido en clases, y finaliza de esta manera desde hace 6 años, ya que dos años no pudimos estar por la pandemia, así que este regreso es muy emotivo." confesó la docente.

En tanto que Adriana Diaz, una de las madres que acompañó a su hija que va a la sala de cuatro años de la escuela 698, dijo: "estoy muy emocionada, es un momento muy lindo el que nuestros pequeños están viviendo hoy, era muy esperado este desfile que se fue suspendiendo por las lluvias y al fin hoy se dio la oportunidad'', al mismo tiempo que destacó la unión de los padres y las maestras para trabajar en las carrocitas.

Por otro lado, Nicolás González, padrino de uno de los nenes aseguró "vine a ver a mi ahijado con mucho placer porque para mí es un incentivo a la educación ya que es el resultado de lo que ellos aprenden y los incentiva a seguir aprendiendo. Es muy bueno que le den este espacio a los más pequeños, para ellos y las familias es muy importante'', cerró.

El desfile que desplegó la creatividad puesta en acción llevada a cabo por padres y alumnos, con elementos reciclados como botellas, tapitas, platos plásticos y otros elementos descartables a favor de la concientización ambiental, se realizó en la avenida Roque González hasta la plaza general Manuel Belgrano de Candelaria.

Desfile de Mini Carrozas en Candelaria
Desfile de Mini Carrozas en Candelaria
Desfile de Mini Carrozas en Candelaria
¿Que opinión tenés sobre esta nota?