La capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya cumplirá su siglo de vida

La capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya fue declarada patrimonio histórico cultural de nuestra provincia, un punto de acogimiento para tanta gente
martes 08 de noviembre de 2022 | 12:45hs.
La capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya cumplirá su siglo de vida
La capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya cumplirá su siglo de vida

Un lugar icónico y de gran concurrencia es la capilla Santa Cecilia, situada en colonia Cuña Pirú lo que ahora es Ruiz de Montoya. Un sitio de oración que reunió desde hace un siglo a sus feligreses, primero para levantar el primer templo y es un sitio característico por celebrarse en cada Navidad el pesebre viviente.

La capilla Santa Cecilia de Ruiz de Montoya fue declarada patrimonio histórico cultural de nuestra provincia, un punto de acogimiento para tanta gente que se reúne llamados por la fe a agradecer a Jesús tantos beneficios recibidos y tal vez también algo que pedir. Los próximos días 19 y 20 de noviembre celebrará 100 años desde que se levantó la primera capilla tipo rancho con participación de las primeras familias inmigrantes en la zona de colonia Cuña Pirú.

"Con el lema 'Junto a Santa Cecilia celebramos en comunidad estos 100 años, renovando la fe que nos mantiene unidos', queremos invitar a todos a vivir un acontecimiento histórico, los 100 años de nuestra querida Capilla Santa Cecilia, este centenario lo vivimos nosotros, pero los inicios fueron forjados por hombres y mujeres que junto a sus familias y con mucha fe echaron sus raíces en estas tierras ", dijo Mariela Mallmann, presidente de la comisión de cultura de la localidad en diálogo con El Territorio.

Para la fiesta se va a dar un despliegue enorme, con participación de distintos artistas, quiénes van a ofrecer su música y canto a la concurrencia. Además, se va a hacer el descubrimiento de la placa homenaje a los 100 años de vida de la capilla. Por lo tanto, se podrá llegar hasta el lugar situado en Cuña Pirú el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, disfrutar de los números artísticos y elevar una oración a Dios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?