lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Bandera blanca para los líderes del PRO: “Estamos comprometidos en la unidad de JXC”

Los referentes del partido liderado por Mauricio Macri se reunieron en un hotel porteño para tratar de superar los conflictos. ¿Pusieron paños fríos? ¿Quiénes son los candidatos a presidente?

martes 08 de noviembre de 2022 | 10:42hs.
Bandera blanca para los líderes del PRO: “Estamos comprometidos en la unidad de JXC”

Los principales referentes del PRO se reunieron en un hotel porteño, en una cumbre con el objetivo de bajar la tensión y limar asperezas. Tras el encuentro ratificaron su “compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio” y dijeron que actualmente los candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro participaron el expresidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Vidal, los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo. Más tarde habrá un encuentro virtual por Zoom de la Mesa Nacional para tratar de bajar la tensión.

Juntos desde temprano

El desayuno del PRO se hizo tras los duros cruces entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora la semana pasada.

El viernes, días después de que se conociera el video en el que se la ve a Patricia Bullrich amenazar con “romperle la cara” al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el expresidente convocó a una reunión de la cúpula del PRO para hoy martes.

En el ala del PRO, que comanda Bullrich, hay enojo con la intención de Macri de plantearse como el “juez” del partido y advirtieron que el encuentro no puede circunscribirse a analizar sus cruces con Larreta. Pidieron discutir, entre otras cosas, la enemistad del expresidente con la UCR, que genera roces periódicos dentro de Juntos por el Cambio, y también acusan al Gobierno de disciplinar a funcionarios porteños que apoyan la candidatura de la exfuncionaria. Aunque también advirtieron según confirman voces oficiales de TN, que el PRO no tiene un único líder.

Virtualmente juntos y reunidos

Por la tarde, Patricia Bullrich y los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto reactivarán los encuentros de la Mesa Nacional de Juntos, que no se reúne desde fines de agosto. También estarán Macri, Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO.

Está previsto que el encuentro comience a las 18:00, con el objetivo de retomar la mesa chica de Juntos por el Cambio, pero también de limar las asperezas que provocan los lanzamientos de varios dirigentes a la carrera por las presidenciales de 2023.

Referentes de los distintos espacios advertían que la agenda de campaña anticipada de los potenciales candidatos complica el diálogo en general, pero también la posibilidad básica de acordar fechas y horarios para cualquier reunión que busque dar una muestra de unidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias