jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Arrancó la cumbre del PRO: Macri, Bullrich y Larreta en un desayuno para limar asperezas

Los referentes de la coalición están en un hotel porteño, donde buscarán superar los conflictos a puertas cerradas. Luego habrá una cumbre de la Mesa Nacional de la coalición.

martes 08 de noviembre de 2022 | 10:15hs.
Arrancó la cumbre del PRO: Macri, Bullrich y Larreta en un desayuno para limar asperezas

Mauricio Macri convocó a la cúpula del PRO a un desayuno donde Bullrich y Larreta se verán la cara. A la tarde, se reunirá la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tras el acto en el que los radicales dirigieron durísimas críticas a Macri. La interna, la sucesión porteña y una recomendación desde el entorno de Carrió.

El ex presidente intenta calmar la pelea pero en la alianza hay pesimismo. Bullrich se endurece para defender su candidatura. Larreta sigue en su juego.

La reunión se da luego de dos meses sin los habituales almuerzos de la cúpula del PRO y del fuerte cruce que protagonizó Bullrich con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a quien amenazó con "romperle la cara", pero también en medio de un clima difícil para Macri porque tanto ella como Larreta empezaron a desafiar abiertamente su pretensión de volver al liderazgo.

Pese a ello, el ex presidente logró mantener el encuentro que él mismo promovió. En lugar de un almuerzo esta vez se eligió un desayuno a partir de las 8:00, y en vez de hacerse en la oficina que tiene Macri en Vicente López optaron por un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, para mantener la reunión reservada.

A esa cumbre le seguirá por la tarde una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio por videoconferencia, la primera desde agosto pasado. La conclusión que surja del encuentro del PRO será uno de los temas del segundo cónclave, según adelantaron a fuentes nacionales, a la vez que deslizaron que las expectativas de lograr la paz son bajas. 

Con su estilo, que lo lleva a evitar las confrontaciones en público tanto con Bullrich como con Macri, el jefe de Gobierno porteño se muestra decidido a competir incluso contra el ex presidente. "La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea", afirmó recientemente.

La posibilidad de que Macri sea candidato tensa su relación tanto con Rodríguez Larreta como con Bullrich, a pesar de que el ex presidente tuvo algún tímido gesto de apoyo a su ex ministra para la carrera electoral.

Tras el encuentro de los dirigentes del PRO, será el turno de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. A las 18 los integrantes de la coalición tendrán un Zoom: será el primero luego del pasado 24 de agosto en el que se llevó a cabo el último encuentro también bajo un clima de tensión interna, aquella vez generado por las fuertes acusaciones de Elisa Carrió contra otros referentes del espacio como Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. La gran duda es si participará Macri, quien no asiste a este tipo de reuniones desde fines de marzo cuando la coalición opositora le cerró las puertas al diputado libertario, Javier Milei.

Desde entonces, el ex presidente mantuvo disputas internas con el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, que también tensó la relación en la coalición.

La iniciativa de recuperar estos encuentros fue de Maximiliano Ferraro, jefe de la Coalición Cívica, en contacto con sus pares Bullrich, Morales y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Sólo acordaron llevar a cabo el Zoom este martes, pero no el temario que abordarán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias