jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El tramo definitivo

Scaloni tiene 28 nombres para 26 lugares en la lista mundialista. De confirmarse la baja de Lo Celso, Juan Foyth y Ángel Correa purgarán por el último boleto

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
El tramo  definitivo
El lateral Juan Foyth se recuperó de su lesión y vuelve al radar del primer equipo de Villarreal.
El lateral Juan Foyth se recuperó de su lesión y vuelve al radar del primer equipo de Villarreal.

Faltan menos dos semanas para el comienzo del Mundial de Qatar y, de a poco, las distintas selecciones comienzan a presentar de manera oficial sus listas de convocados para la gran cita. En Argentina hay gran expectativa por conocer la nómina defintiva de Lionel Scaloni, un listado que por el momento tiene un solo confirmado: Franco Armani, que ya viajó a Doha con la delegación nacional.

Se espera que el cuerpo técnico albiceleste se tome hasta último momento para definir a los 26 citados. Las lesiones que han aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa fuerza al DT a tomar todos los recaudos posibles.

La mayor preocupación por estas horas pasa por el estado de Giovani Lo Celso, cuya lesión mantiene en vilo a Scaloni y sus colaboradores. Aunque en un principio se pensaba que era un desgarro, los estudios arrojaron que la gravedad es mayor y que la rehabilitación podría incluir hasta un paso por el quirófano.

La voluntad del jugador de estar presente en Qatar y el tipo de trastamiento que esperan que tengan el Villarreal (club en el que juega) y el Tottenham (dueño de su pase) hacen más compleja la situación.

Tampoco hay un panorama definitivo sobre Paulo Dybala, aunque ayer hubo buenas noticias: en Italia aseguran que podría ser convocado para el partido del próximo fin de semana de la Roma. Si eso ocurriera, aumentan sus chances de estar en Qatar.

En caso de que se confirme que el mediocampista o el delantero no llegan al Mundial, el DT argentino hoy se debate entre diversas alternativas en cuanto a nombres y posiciones.

Lo cierto es que hay dos jugadores que tienen las mayores chances de ocupar esos lugares que quedarían vacantes: el defensor Juan Foyth y el delantero Ángel Correa. La baja de Lo Celso le abriría la oportunidad a uno de ellos, con mayores posibilidades para el del Villarreal por su versatilidad para jugar en distintos puestos. Si Dybala tampoco llega a la gran cita, ambos podrían meterse en la nómina defintiva.

“Llevaremos 8 o 9 defensores, pero tenemos que esperar para ver cómo vienen evolucionando los chicos. De los 26 de la lista tengo a 29 o 30. Eso es lo más difícil”, dijo el DT hace menos de una semana.

A tan solo 12 días para el comienzo del Mundial, la realidad marca que Scaloni tiene 28 nombres para 26 lugares. El 14 de noviembre es la fecha límite para la entrega de las listas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias