jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Educación

Replican el modelo de la Secundaria de Innovación

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Replican el modelo de la Secundaria de Innovación

Ayer, entre las 9 y hasta las 17 en el Club Luz y Fuerza de Posadas, se realizó un encuentro bajo la consigna de “Política de Transformación del Secundario Misionero”.

Contó con la disertación de Graciela Cappelletti, magister en Didáctica de la UBA y Rebeca Anijovich, profesora en Ciencias de la Educación y Psicología.

El modelo que propone la “Transformación de la Secundaria Misionera” se basa en la propuesta pedagógica de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. Desde el año 2021 se comenzó a replicar en 50 instituciones pioneras de gestión Pública y Privada, a lo largo y ancho de toda la Provincia, para luego escalar hasta abarcar a todas las instituciones para el 2023.

“Esta línea de acción surge con una impronta de que la nueva secundaria favorezca el desarrollo de los proyectos de vida de cada estudiante, con autonomía, compromiso social y una formación que les permita desempeñarse como personas conscientes de sus derechos y obligaciones, plurales, cooperativas, solidarias, respetuosas de los derechos humanos y en rechazo a todo tipo de discriminación”, señalan en el oficial de la Secundaria de innovación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias