Desde hoy

Las obras de Mathot llegan al Museo Juan Yaparí

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:00hs.

Hoy a las 19 se realizará la inauguración de las muestras Oxígeno II y Sinopsis II, de Alberto Mathot, en ambas plantas del museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.

“No sólo quiero pintar la naturaleza tal como es, también quiero llamar la atención sobre el cuidado que debemos tener con el medioambiente”, reflexiona el pintor Alberto Mathot, a horas de inaugurar la muestra que está desarrollando en ambas plantas del céntrico museo.

En planta baja ya está habilitada la muestra “Oxígeno II”. Mientras que en el primer piso se está terminando de montar una colección retrospectiva del artista de Alem, que ha llevado su obra por varios continentes.

La inauguración formal será a las 19, en Sarmiento casi Colón de Posadas. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; o sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Oxígeno II es el resumen de una muestra que ya recorrió Zurich, Nueva York (en la Artexpo en el Javits Conventions Center) Las Vegas (en Artexpos, en el Mandalay Bay, EEUU). Se trata de obras de gran tamaño, con las que Mathot busca reflejar la belleza del monte y la naturaleza misionera y lo logra mediante la técnica de hiperrealismo. Esta muestra cuenta con obras que aún no han sido puestas a consideración del público, algunas también de gran tamaño. Muchas de ellas surgieron del dolor de los incendios forestales ocurridos entre 2020 y 2021.

Las obras fueron diseñadas “para hacer un llamado a la concientización individual, de que todos desde el lugar que ocupemos en la sociedad, somos en mayor o menor medida responsables de cuidar nuestra única tierra, para nuestros descendientes”, expresó.

En tanto, en la planta alta se expone Sinopsis II, un resumen del recorrido artístico de Alberto Mathot hasta la fecha. Se trata de obras de bodegones y naturalezas muertas, que datan desde 1996 a la actualidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?