jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Eldorado adhirió a la Ley de Espacios Culturales

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Eldorado adhirió a la Ley de Espacios Culturales

Eldorado es la nueva ciudad que adhiere a la Ley de Espacios Culturales, a partir de la cual los centros culturales van a poder funcionar como tales y acceder a diversos beneficios.

“Fue algo espectacular, porque por unanimidad, todos los concejales aprobaron la adhesión a la ley”, explicó Fausto Rizzani, director de la Región Cultural Norte de la Secretaría de Estado de Cultura, quien junto a Omar Holz, director del IPTI, fueron invitados a hacer uso de la palabra en la sesión. “Nos dieron la posibilidad de comentar a todos los presentes sobre los alcances de esta ley, decir por qué es tan importante, no sólo como herramienta de reivindicación, sino para generar el marco jurídico necesario para habilitar espacios culturales”, siguió Rizzani. “Es una alegría cuando se dan este tipo de iniciativas”, coincidió Holz.

La ley de Promoción de Espacios Culturales pretende facilitar el funcionamiento de los centros culturales para que no tengan que ser habilitados bajo un régimen de gastronomía o cualquier otro que lo aleje de su esencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias