martes 29 de noviembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

Francia

Investigan a once obispos por agresiones sexuales

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Investigan a once obispos por agresiones sexuales

Entre la Justicia civil y la canónica se investiga en Francia a once obispos o exobispos en distintos casos de agresión sexual, anunció ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, Éric de Moulins-Beaufort.

El cardenal Jean-Pierre Ricard, antiguo obispo de Burdeos, reconoció una conducta “reprobable” hacia una menor, que tenía entonces 14 años, hace 35 años.

“Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable con una joven de 14 años. Mi comportamiento inevitablemente ha tenido consecuencias graves y duraderas para esta persona”, dijo Ricard en un comunicado, en el que pidió perdón y dijo que se retiraría de sus funciones y estaría disponible para las autoridades judiciales y eclesiásticas. Fue obispo en Burdeos de 2001 a 2019.

Los 120 miembros de la CEF se reúnen desde el jueves en Lourdes para trabajar, entre otros, en “propuestas concretas” para mejorar la comunicación y la transparencia sobre las medidas canónicas adoptadas contra los religiosos acusados de agresión sexual. Hace un año, Francia conoció el demoledor alcance de los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica. Una comisión independiente estimó que unos 216.000 menores fueron víctimas de sacerdotes y religiosos en Francia entre 1950 y 2020 y acusó a la Iglesia de haber mirado para otro lado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias