sábado 03 de diciembre de 2022
Muy nuboso 29ºc | Posadas

Puerto Esperanza: federales desarticularon organización criminal en relación al contrabando de cubiertas

Se produjeron 9 allanamientos, los cuales ocurrieron en locales comerciales, viviendas particulares de los involucrados en hechos delictivos vinculados al lavado de activos

lunes 07 de noviembre de 2022 | 12:19hs.
Puerto Esperanza: federales desarticularon organización criminal en relación al contrabando de cubiertas

Luego de tareas investigativas que comenzaron en el mes de febrero, la División Triple Frontera de la Policía Federal, con apoyo de otras dependencias de la Superintendencia de Investigaciones Federales derivó en múltiples allanamientos en las ciudades de Puerto Esperanza, Andresito y Wanda, donde detuvieron a 5 personas y secuestraron cubiertas, automóviles y repuestos del automotor y casi dos millones de pesos.

Conforme a lo dispuesto por el Juez Federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, los efectivos concretaron los operativos simultáneos en el marco de una mega causa por infracción a la Ley N° 22.415, logrando así, desarticular una organización criminal trasnacional dedicada al acopio, traslado y comercialización, mayormente de neumáticos de procedencia extranjera sin aval aduanero, para luego ser distribuidos a todo el país.

Se produjeron 9 allanamientos, los cuales ocurrieron en locales comerciales, viviendas particulares de los involucrados en hechos delictivos vinculados al lavado de activos y al contrabando de mercadería extranjera y en empresas de encomiendas.

Los Federales incautaron más de 600 cubiertas, repuestos para automotor, gran cantidad de llantas, decenas de dispositivos tecnológicos y casi 2 millones de pesos en efectivo. Además, secuestraron 2 vehículos de alta gama y detuvieron a 5 personas.

El valor aproximado de la mercadería incautada superó 60 millones de pesos en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias