Día Del Canillita

Día del Canillita: “La gente nos nutre, nos aviva a seguir con nuestra actividad”

Sergio Barrio popularmente conocido como “Piturro”, dialogó con El Territorio y contó sobre su día a día siendo canillita, los desafíos y fortalezas que le brinda la actividad.
lunes 07 de noviembre de 2022 | 7:21hs.
Día del Canillita: “La gente nos nutre, nos aviva a seguir con nuestra actividad”
Día del Canillita: “La gente nos nutre, nos aviva a seguir con nuestra actividad”
 

Si pasaste por la esquina de calle San Lorenzo pasando San Martín, en la ciudad de Posadas-Misiones, seguro te topaste con las miles de portadas de revistas, diarios y libros del “Kiosco Piturro Diarios Revistas”.

En su esquina, dependiendo de la hora, lo podés ver ordenando sus productos y colgando las llamativas portadas, para atrapar a aquellos curiosos que quieran sentarse y hojear las páginas de un diario, Sergio Barrio alias Piturro es canillita hace 33 años y dice que seguramente será su único trabajo por el resto de su vida, porque no se ve trabajando en otra cosa. Su trayectoria comenzó cuando era un niño y continúa hasta la actualidad, con ánimos, respondiendo fiel a sus clientes fijos y aquellos que se renuevan día a día.

Su presencia en esa tradicional casilla es el punto de encuentro de miles de intercambios de ideas, opinionesy anécdotas que llegan al lugar a charlar y buscar información.

En este video Sergio nos cuenta todos los detalles de su profesión porque hoy es el día del Canillita y se celebra todos los 7 de noviembre en todo el país , motivo por el cual los diarios impresos no estarán en circulación. El origen de esta celebración se remonta a la ciudad de Buenos Aires y a Florencio Sánchez, autor de la historia de teatro rioplatense donde se utilizó por primera vez el término.

Mantenete informado
Ingresá a elterritorio.com.ar para seguir al tanto de lo que sucede en la provincia, el país y el mundo. Conectate a nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?