martes 29 de noviembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

Posadas: dos mujeres demoradas por intentar ingresar droga y un celular para un detenido

La acción de las mujeres provocó un principio de motín en la comisaría. Hubo un principio de incendio el cual fue sofocado por los bomberos. Los reclusos fueron derivados a otros comisarías

domingo 06 de noviembre de 2022 | 21:45hs.
Posadas: dos mujeres demoradas por intentar ingresar droga y un celular para un detenido

Dos mujeres identificadas como Vanesa K. (41) e Itatí K. (22), fueron demoradas en las últimas horas al intentar transgredir los controles protocolares de seguridad e ingresar drogas y un teléfono celular para un familiar que se hallaba detenido en la Comisaría 5ª de Posadas. El estupefaciente y el teléfono estaban dentro de elementos de higiene y alimentos.

Los policías de guardia constataron que una mujer de 41 años había colocado dentro de un desodorante a bolilla psicofármacos (pastillas) y cocaína.

Poco después, los uniformados realizaron la misma y estricta inspección, a Itatí K. de 22 años, quien dentro de un recipiente de plástico con comida, escondió un teléfono celular con un cargador con la intensión de que llegue a manos de un detenido.

Al notar que la Policía había detectado ambas acciones ilícitas por parte de sus familiares, internos comenzaron a provocar daños en los calabozos e intentaron agredir al personal de seguridad en el sector celdas. En esa línea, once detenidos iniciaron un principio de incendio con sus propias pertenencias.

Inmediatamente, efectivos de diversas dependencias efectuaron un anillo de seguridad en el interior y el exterior de la comisaría extrayendo a todos los detenidos a un área de control masivo, a fin de que bomberos sofocaran las llamas en los calabozos.

Por disposición de la Justicia ambas mujeres quedaron demoradas, mientras que los reclusos fueron asistidos en el lugar por salud pública, no siendo necesario su derivación a ningún centro asistencial.

Por medidas de seguridad, los internos fueron trasladados a diversas dependencias policiales de la capital provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias