jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La parroquia de Santa Rita inauguró un nuevo santuario de 360° en Posadas

Lla nueva ermita, fue construida con la ayuda de los vecinos y feligreses que hicieron sus aportes para que esto fuera posible.

domingo 06 de noviembre de 2022 | 10:13hs.
La parroquia de Santa Rita inauguró un nuevo santuario de 360° en Posadas
La nueva ermita fue construida con donaciones y aportes de vecinos y feligreses. / Fotos: Marcelo Rodríguez
La nueva ermita fue construida con donaciones y aportes de vecinos y feligreses. / Fotos: Marcelo Rodríguez

La Iglesia Santa Rita de Posadas inauguraron una ermita de 360° en el predio de la parroquia. Esta fue donada por los ferigreses, y reemplaza a la antigua hermita que se erigía en el lugar y que era un punto de visitas y reuniones habituales de los devotos de la zona que llegaban para venerar a la santa que es un símbolo religioso en la capital provincial. 

Desde que la familia Vedoya Soto donó la primer imagen de Santa Rita, hace algo más de 40 años, la veneración de religiosa en Posadas fue sumando devotos. Los primeros encuentros se desarrollaron en el terreno donde se encuentra emplazada hoy la Iglesia, por la avenida Monseñor de Andrea, al 4200 de la capital provincial. 

Según cuentan los vecinos, al principio las misas se realizaban bajo los árboles, se hacían kermeses para juntar dineroy se trabajaba mancomunadamente para lograr levantar lo que fueron los primeros cimientos de una de las parroquias que hoy son un emblema de la religiosidad capitalina. Hoy, la nueva ermita, fue construída de la misma manera, con la ayuda de los vecinos y feligreses que hicieron sus aportes para que esto fuera posible. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias