jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

La nueva soberana de la rapadura es de Leandro N. Alem

La primera princesa fue Cintia Aquino de la localidad de Dos de Mayo, segunda princesa la anfitriona, Guadalupe Alvarez.

domingo 06 de noviembre de 2022 | 10:00hs.
La nueva soberana de la rapadura es de Leandro N. Alem
Las soberanas de la fiesta con la alegría de haber sido elegidas. / Foto: Gentileza
Las soberanas de la fiesta con la alegría de haber sido elegidas. / Foto: Gentileza

Con mucho éxito se desarrolló en Santa Ana la edición 47 del festival provincial de la rapadura. Un importante número de personas llegó a Santa Ana a participar del festival que tuvo varios atractivos entre ellos la feria en el predio del polideportivo local, los números artísticos que pasaron por el escenario entre el viernes y sábado poniendo el brillo a dos noches que el clima acompañó en la realización de todas las actividades programadas.

La belleza estuvo presente en la presentación de candidatas a reina de varias localidades entre ellas Leandro N. Além cuya representante la señorita Mayra Franskobiak ( 22 ) salió electa soberana provincial de la rapadura, primera princesa Cintia Aquino de la localidad de Dos de Mayo, segunda princesa la anfitriona, Guadalupe Alvarez.

En tanto que en la noche del viernes las más pequeñas, como ya es tradicional en el evento, participaron de la elección de Mis Rapadurita, siendo electa la niña Luciana Barrios.

El festival de La Rapadura es una fiesta popular en el que no falta los productos tradicionales derivados de la caña de azúcar, además de la clásica rapadura una variedad del producto con varios ingredientes que hacen que el sabor exquisito sea único e inconfundible además de la reconocida caña blanca que la familia De Los Santos expuso en uno de los tantos stand en el predio comercial.

El municipio actualmente hace de la fiesta un evento popular gratuito y les da oportunidad a instituciones como bomberos voluntarios local, escuelas etc a que se hagan cargo de la cantina y venta de sillas y mesas cuya recaudación queda para dichas instituciones y cubrir así algunos gastos propios de las mismas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias