sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Máximo Kirchner rechazó que Alberto vaya por la reelección

El diputado nacional repudió que el presidente use al Frente de Todos para “iniciar aventuras personales” de cara a 2023

domingo 06 de noviembre de 2022 | 10:30hs.
Máximo Kirchner rechazó que Alberto vaya por la reelección
Máximo Kirchner encabezó el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata. / Foto: Vía Twitter @la_campora
Máximo Kirchner encabezó el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata. / Foto: Vía Twitter @la_campora

Máximo Kirchner habló ayer en el cierre del congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. En el acto, repudió que Alberto Fernández use al Frente de Todos para “iniciar aventuras personales”.

En un tramo de su discurso, el presidente del PJ habló sobre los que dudaron de Cristina Fernández de Kirchner y no la acompañaron en las elecciones de 2017. Según Máximo, esto condujo a que pudiera volver el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país y que esas personas ahora no se hacen cargo.

“No puede volver a pasar en un frente como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas cuando llegan a lugar tan importante, inicien una aventura personal”, reclamó Kirchner, y agregó: “Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui”.

También aprovechó para responder a Mauricio Macri que, según Máximo, dijo que “por culpa de Aerolíneas Argentinas no tuvo U$S 10,6 millones”. A esto, el presidente del PJ respondió: “Le quiero decir a la sociedad que ese mismo señor que tira frases sueltas intenta confundir a una sociedad que está agobiada”.

Por último, aprovechó para hablar sobre el atentado a Cristina y quienes lo llevaron a cabo. “De dónde ha salido tanto odio injustificado si desde muy chicos pueden elegir el candidato que quieran, como no pudieron aquellos jóvenes peronistas de hace muchos años”, reclamó el diputado.

Y aseguró: “Lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse”.

Estrategias electorales

El PJ realizó ayer en Mar del Plata un congreso partidario, con el objetivo de avanzar en el consenso de estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.

Si bien en el peronismo bonaerense existe un acuerdo mayoritario en los beneficios de la suspensión de las primarias abiertas, reconocen que la ligazón de las elecciones de la provincia de Buenos Aires con las de la Nación hilvana a la cuestión con la necesidad de una definición más amplia.

El congreso del PJ bonaerense estuvo signado por el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció el viernes en el plenario de la UOM en Pilar, donde aseguró estar dispuesta a “hacer lo que tenga que hacer par

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias