El fútbol y la hermandad entre vecinos

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
El fútbol y la  hermandad entre vecinos
El fútbol y la hermandad entre vecinos

En la entrada a la ciudad de San Javier, recientemente se inauguró esta obra hecha por Silvana Kelm, llamada ‘Hermandad’. Las figuras representan a Maradona y a Pelé jugando a la pelota, ambos astros representantes de los países vecinos y de ciudades con nombre similar: San Javier de Argentina y Porto Xavier de Brasil.

El deporte puede ser un mecanismo para movilizar a la gente, unirla en un sentimiento de hermandad, y justamente fue ese el disparador para la creación y nombre de la obra. Para sostener estas figuras de cemento, fueron puestas sobre una estructura que une en el centro: detrás de Maradona está la Bombonera y detrás de Pelé, el Maracaná.

Cuando Diego falleció, el astro brasileño envió un emotivo mensaje en redes sociales despidiéndose del Pelusa. “Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó el mundo, un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda, pero sobre todo esto, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún”, publicó en redes sociales el tricampeón del mundo con Brasil.

Los dos mejores futbolistas del siglo XX no fabricaron sus proezas en simultáneo, sino en continuado: Diego debutó en 1976 y Pelé se retiró en 1977.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?