lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 32.7ºc | Posadas

El careo esperado

Boca y Racing se miden en San Luis por el Trofeo de Campeones del fútbol argentino. La final va desde las 17, en un encuentro de alto voltaje

domingo 06 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
El careo esperado
Figal ocupará un lugar en la zaga central del Xeneize.
Figal ocupará un lugar en la zaga central del Xeneize.

Boca, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará esta tarde en San Luis a Racing, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de la segunda edición del Trofeo de Campeones.

El clásico entre los Xeneizes y la Academia se jugará a partir de las 17 en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.

Hauche con los fanáticos en San Luis; la Academia quiere sacarse la espina.

El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.

Este trofeo debería establecer al “mejor equipo de la temporada”, pero está claro que Boca lo fue al haber dado dos vueltas olímpicas, sólo que la Liga y la AFA determinan este tipo de definición para cumplir con el contrato de la TV, que indica que esta final debe jugarse.

Boca, dirigido por Hugo Ibarra, llega tras lograr un trabajoso título en la Liga, postergando a Racing.

Es seguro que este Boca no agrade a nivel futbolístico, que su juego no sea vistoso, pero ganó el título justificadamente al vencer en los partidos que fueron determinantes, como el Superclásico frente a River por 1-0 en la Bombonera, para alcanzar el logro, siendo efectivo y contando con una gran tarea defensiva.

Racing, en tanto, tuvo un año muy bueno y su juego fue el mejor de todos los equipos durante 2022, pero defeccionó en la definición de todas las competencias de las que tomó parte. Por eso este partido es una revancha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias