Feria, deportes y shows

Un mes dedicado a celebrar el 103 aniversario de Puerto Rico

Reactivar el turismo es uno de los ejes del municipio y, en este marco, las actividades son diarias y variadas
domingo 06 de noviembre de 2022 | 0:00hs.
Un mes dedicado a celebrar el 103 aniversario de Puerto Rico
Un mes dedicado a celebrar el 103 aniversario de Puerto Rico

El martes 15 Puerto Rico se apresta para celebrar el 103 aniversario de su fundación y también para honrar a su santo patrono, San Alberto Magno. Para ello, las autoridades comunales, encabezados por el intendente Carlos Gustavo Koth, con la participación de diversos sectores de la comunidad, organizaron un programa de actividades, que se extenderá todo el mes de noviembre y se concentrará especialmente los fines de semana, con acceso gratuito.

Este esquema obedece al modelo elegido por la gestión comunal, para desarrollar uno de los ejes de trabajo: la explotación del turismo en la ciudad conocida como ‘La Capital de la Industria’.

“Nos propusimos reactivar la 'Industria sin Chimeneas’, como comúnmente calificamos al turismo, un rubro que estaba con las 'persianas bajas' en la localidad”, explicó el Koth, quien agregó que los otros ejes de su trabajo al frente de la comuna pasan por las obras y los servicios públicos, la educación y el cuidado del ambiente.

Eventos como el Campeonato Provincial de Motociclismo y Karting, que hoy se disputará en el flamante Circuito Municipal ‘Carlos Albisser’, o el Encuentro de Autos Especiales y otros espectáculos, movilizan hacia esta ciudad a millares de misioneros de municipios cercanos o no tanto, e incluso a visitantes de otras provincias, Brasil o Paraguay, con el consecuente impacto en alta ocupación hotelera y demanda gastronómica.

Luego de 15 años, el consagrado Bernardo Neumann, nacido en esta localidad y donde residen sus familiares, volverá a exponer algunas de sus obras. Será el 19 y 20 de noviembre, en el céntrico Paseo Mi Solar.

San Alberto Magno será homenajeado especialmente el domingo venidero, con la Fiesta Patronal que se celebrará en el parque que rodea a la parroquia céntrica que lleva su nombre, mientras Carlos Culmey y los pioneros, serán recordados en el acto central que se realizará sobre la avenida que lleva el nombre del colonizador alemán, a partir de las 18 del martes 15, con un posterior desfile de diversos sectores de la comunidad, y el show musical de la banda brasileña, San Marino.

En el plano deportivo, dos citas importantes acaparan la atención de los habitantes del municipio: el Torneo Nacional de Newcom, que del 18 al 20 de noviembre se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal (Cedemu), como también la segunda edición de Huellas del Paraná, una competencia de trail running que se disputará el 27. Para acompañar esa presencia masiva de atletas  la Dirección de Cultura y Turismo, organizó una feria en el Cedemu, donde  también habrá un escenario para los shows. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?