martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Golf: el Puma Domínguez es el nuevo monarca del Abierto de Misiones

Emilio volvió a mostrar supremacía en la tercera ronda y se llevó el evento más prestigioso del calendario local. El posadeño Mauro Báez quedó 13º.

sábado 05 de noviembre de 2022 | 20:52hs.
Golf: el Puma Domínguez es el nuevo monarca del Abierto de Misiones
Domínguez, nuevo monarca del Abierto de Misiones. //Fotos: Nicolás Arce.
Domínguez, nuevo monarca del Abierto de Misiones. //Fotos: Nicolás Arce.

Finalmente no hubo lugar para sorpresas en el Abierto de Misiones de golf y el puntano Emilio Domínguez le puso la frutilla al pastel para quedarse con la 13ª edición del certamen más importante de la región.

El Puma, de 37 años, redondeó esta tarde una semana casi perfecta en los links del Tacurú Social Club y hasta se dio el lujo de cerrar la tercera ronda con birdie en el 18.

El tablero final marcó que el nuevo monarca volvió a bajar a cinco golpes el recorrido, tal como ocurrió el viernes, y selló su suerte con un score final de 200 (-16). Actuación sólida por donde se la mire.

Respecto a la tarjeta de esta tercera vuelta, que se disputó bajo un buen marco de público, el Puma despejó cualquier tipo de dudas bajando a un golpe los hoyos 3 (par 4), 6 (par 5), 7 (par 5) y 8 (par 4).

Ya por una cuestión lógica de cansancio y mirando a todos desde arriba con la tranquilidad de la distancia consumada, el ritmo de Domínguez mermó algunos peldaños en la última parte con dos bogeys en el 11 (par 3) y 16 (par 4), aunque nuevamente consumó tres birdies para no serle menos a la perfección.

Así, levantó un nuevo trofeo en el calendario profesional argentino tras el Andrés Romero Invitational del 2019.

El rosarino Franco Romero fue subcampeón con 206 (-10) en la sumatoria, mientras que el cordobés 'Miri' Carranza completó el podio con 208 (-8). Mauro Báez, el crédito local, compartió el 13º puesto con 213 (-3).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias