La plazoleta del Bajo Atalaya tendrá como nombre Emilce Legal en Santo Tomé

En sesión se acordó convocar a la familia de la cantante chamamecera santotomeña fallecida en mayo de 2021, a sus amigos y vecinos, a la próxima sesión ordinaria, y allí aprobar el proyecto a modo de distinción.
sábado 05 de noviembre de 2022 | 11:00hs.
La plazoleta del Bajo Atalaya tendrá como nombre Emilce Legal en Santo Tomé
La plazoleta del Bajo Atalaya tendrá como nombre Emilce Legal en Santo Tomé

En la localidad correntina de Santo Tomé, impondrán el nombre de “Emilce Legal” a la plazoleta del Bajo Atalaya. Además, en sesión del Concejo Deliberante de Santo Tomé se aprobó por unanimidad otorgar un plus de 10 mil pesos a los empleados municipales (de planta, contratados y de convenio)

El proyecto impulsado por los concejales Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña, Carlos López y Juan Centeno proponen, mediante un proyecto de ordenanza, imponer el nombre “Emilce Legal”, la Plazoleta ubicada en Bajo Atalaya Colonia Gobernador Ruiz. Si bien se elaboró un dictamen de las Comisiones de Gobierno de Gobierno e Interpretación y Obras Públicas e Higiene, en sesión se acordó convocar a la familia de la cantante chamamecera santotomeña fallecida en mayo de 2021, a sus amigos y vecinos, a la próxima sesión ordinaria, y allí aprobar el proyecto a modo de distinción.

Bono a municipales

Respecto al pedido de los concejales Blanca Gales, Stella Maris Uguet, Pablo Leguiza, Víctor Marcelo Giménez y María de los Ángeles Ordenavía, de otorgar un Plus Económico Extraordinario de $10.000, a ser abonado antes del 8 de noviembre (Día del Empleado Municipal) a todos los empleados Municipales, de planta permanente, contrato convenio y similares; fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer, jueves 3 de noviembre.

En este sentido, desde el bloque oficialista afirmaron que el DEM anunció un bono de 6 mil pesos, a pagarse el día lunes 7 de noviembre. Desde el bloque opositor indicaron que el pedido habla de 10 mil, por lo que el dictamen continuará su curso legal, y podría concretarse más adelante.

 La sesión de ayer estuvo presidida por el presidente del cuerpo Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes los ediles Blanca Gales, Stella Uguet, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, María Ordenavía, María Almirón, Esteban Rey Adaro, Carlos López y Juan Centeno. Se ausentaron con aviso Santiago Saucedo y Carmen Braña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?