jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ocurrió el miércoles en Posadas

Se descartó la muerte violenta del albañil hallado decapitado

Su lugar de trabajo fue el escenario donde su concubina y su madre lo hallaron sin vida. Pesquisas confirmaron un suicidio

sábado 05 de noviembre de 2022 | 2:51hs.
Se descartó la muerte violenta del albañil hallado decapitado
Efectivos policiales trabajaron durante la noche para esclarecer lo ocurrido en la obra en construcción. Foto: Pablo Báez
Efectivos policiales trabajaron durante la noche para esclarecer lo ocurrido en la obra en construcción. Foto: Pablo Báez

Un hombre de 52 años fue encontrado decapitado el miércoles por la noche en una obra en construcción del barrio San Marcos, de Posadas. Las pericias del operativo policial desplegado y los resultados de autopsia confirmaron que se trató de un suicidio por lo que se descartó que se haya tratado de una muerte violenta en el contexto de un homicidio.

Según pudo reconstruir este medio en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada como José Manuel De La Torre (52), de profesión albañil.

Fue su concubina y su madre quienes lo encontraron con la terrible escena cuando llegaron al lugar a buscarlo.

Las mujeres fueron hasta ese sitio, ubicado en la calle 150A y su intersección con la calle 63, porque el hombre no volvió a la hora que acostumbraba a su domicilio. De La Torre no había avisado nada y su concubina tampoco pudo comunicarse ni saber de él.

Efectivos de la Comisaría Octava y demás dependencias de apoyo llegaron poco antes de las 21 alertados por una llamada al 911. Allí confirmaron lo sucedido y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Uno, Policía Científica y médico policial.

Aquella noche tanto la concubina como su hija, consternadas y con la incertidumbre de lo ocurrido, siguieron de cerca los procedimientos.

Sin descartar un homicidio, la primera versión que tomó fuerza fue la de un accidente laboral ya que, según manifestó un vocero policial, en el lugar no hallaron indicios de lucha o de violencia.

El albañil, que trabajaba con un compañero, se había quedado solo en la obra cerca de las 18.

Sin embargo, con el correr de las horas y el análisis minucioso de la escena se recogieron elementos que dirigieron a la hipótesis de que el hombre se quitó la vida.

Se encontró una soga con el nudo que posiblemente fue atada a la losa de la obra de dos pisos. Lo que se presume es que el llamado “chicotazo” fue tan fuerte que generó la decapitación.

Fuentes de la fuerza consignaron que la cabeza fue hallada a metros del cuerpo dentro de la vivienda familiar en construcción, el cuerpo sin vida se encontraba en posición decúbito ventral, es decir boca abajo, recostado sobre el suelo presentando el faltante de su parte superior.

De todas formas las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo, ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

En ese contexto, el Cuerpo Médico Forense llegó a la conclusión tras el minucioso estudio e informe que corroboró lo observado en el trabajo de campo realizado por los uniformados.

El personal de la Comisaria Jurisdiccional, junto a la Dirección Homicidios,  realizó un operativo en horas de la noche a fin de esclarecer lo ocurrido en la obra en construcción por lo que precisaron equipos especiales para asegurar buena iluminación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias