Puerto Iguazú

Realizaron tres allanamientos por narcotráfico en la frontera

sábado 05 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Realizaron tres allanamientos   por narcotráfico en la frontera
Realizaron tres allanamientos por narcotráfico en la frontera

El registro de tres domicilios en Puerto Iguazú tuvo como resultado el decomiso de más de 20 kilogramos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y documentaciones.

En la pesquisa por narcotráfico en la que se investiga a una organización transnacional, una persona quedó detenida y otra quedó supeditada a la causa.

El personal de la Gendarmería Nacional (GNA), de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 13 Iguazú, en conjunto con otras unidades de la fuerza, realizó el operativo el jueves a partir de la orden dispuesta por el juez Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, del Juzgado de Instrucción Uno de Corrientes.

 Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa de narcotráfico, a fines de desarticular una organización transnacional que operaba en la zona de la triple frontera mediante el acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en distintos puntos del país.

En los domicilios requisados incautaron un total de 20,722 kilogramos de marihuana, una planta del mencioando estupefaciente, una pistola, un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una mira telescópica modelo 3-9x40 para rifle, un cargador de rifle calibre 22, 86 municiones calibre 22, un cartucho calibre 22, una motocicleta marca Honda, modelo Twister 250, 10 celulares, una notebook, una patente, un chip de celular, 1250 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Según consignaron fuentes de la fuerza nacional, los vecinos de la zona indicaron que los puntos de venta eran reconocidos.

Por otro lado, los uniformados detuvieron a un hombre mientras que otro quedó supeditado a la causa. Ambos estarían vinculados al decomiso del estupefaciente efectuado por personal de la GNA en noviembre del año 2021.

Aquel operativo ocurrió en un control vehicular sobre el kilómetro 1274 de la ruta nacional 12,  cuando un escuadrón de Ituzaingó  incautó un total de 62,235 kilogramos de marihuana de un automóvil en el que viajaban dos ciudadanas con tres menores de edad, provenientes de Puerto Iguazú con destino Corrientes capital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?