Hay cuatro entidades que continúan con muchas deudas

sábado 05 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Son cuatro las cooperativas que aún continúan con importantes deudas con Energía de Misiones. Se trata de las que operan en Eldorado, Cainguás, Oberá y 25 de Mayo. En particular, las cooperativas de Electricidad de Eldorado (Ceel) y Cainguás Limitada aún no terminaron de sellar acuerdo, según pudo saber este matutino.

Las demás entidades lograron  avanzar en la regularización de pago mediante diversos acuerdos. Por lo que se pudo conocer, estas estarían sin mayores inconvenientes en cuanto a los pasivos que venían manteniendo con Energía de Misiones.

A raíz de la falta de pagos, Emsa había dispuesto algunas acciones como las llevadas a cabo en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo). En mayo de este año, se dispuso un embargo millonario por deudas que mantiene con la empresa provincial.

 Como se descubrieron maniobras para evitar mostrar todos los ingresos y dilatar el pago, finalmente Energía de Misiones se hizo cargo de las cajas de la Celo, a fin de empezar a cobrar parte de la deuda que por entonces afirmaban superaban los 100 mil millones de pesos. En medio de esta situación también hubo cambios en el Consejo de Administración, que acordó un plan de financiación.

Como se indicó, esto es lo que restaría celebrar de parte de la Ceel de Eldorado, que también en medio de los reclamos de pagos sufrió diversos cambios de autoridades.

Del mismo modo, se espera avances de parte de la Cooperativa Cainguás, que a mediado de octubre también concretó la Asamblea General Ordinaria de delegados, oportunidad en que aprobaron balance y aclamaron a los nuevos consejeros electos.

 

Para cancelar deudas con Emsa, una cooperativa cede áreas concesionadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?