lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

El encendido del árbol será el 27 de noviembre

Capioví comenzó a decorar sus calles a la espera de la Navidad

Parte de la ornamentación fue instalada junto a las luminarias. El resto del mes seguirá el armado de la colorida decoración que atrae a turistas de todo el país

sábado 05 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Capioví comenzó a decorar sus calles a la espera de la Navidad
Ayer instalaron las primeras luminarias en la decoración. FotoS. ESTEBAN GONZÁLEZ
Ayer instalaron las primeras luminarias en la decoración. FotoS. ESTEBAN GONZÁLEZ

Hace ya unos años Capioví se posiciona en el terreno cultural y turístico con la puesta en escena del evento Navidad en Capioví. Así, la localidad llegó a ser llamada “el pueblo donde vive papá Noel”.

Para ello los capiovisenses ultiman detalles por estos días para recibir a turistas de distintas partes de la provincia, el país y del extranjero con la apertura de fronteras tras la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la localidad se prepara con decoraciones alusivas a la temática que ya comenzaron a ser expuestas esta semana. El resto de la ornamentación seguirá colocándose por diferentes sectores en lo que resta del mes.

Junto a la decoración, también se desarrollarán las ya tradicionales veladas navideñas. La primera será el próximo 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, cuando se realice el encendido del árbol principal que aún falta poner en exhibición.

Al respecto, Néstor Ledesma, uno de los organizadores de Navidad en Capioví, describió la apertura de la temporada festiva en la ciudad.

“Para este año vamos a contar con nueve noches de veladas navideñas, donde se incluye al 25 de diciembre y el 1 de enero. Cada jornada va a contar con numerosos artistas de renombre, tanto a nivel provincial como internacional, ya que llegarán también desde Brasil”, contó Ledesma a El Territorio.

La avenida principal ya tiene varios arbolitos colocados.

De esta forma, Capioví de a poco luce los ornamentos que embellecen año a año a la comuna. Preparados de forma artesanal con material reciclado como botellas plásticas de gaseosas y otros elementos, el lugar se destaca como un producto turístico, una opción para llegar y conocer el gran trabajo que hacen los vecinos para decorar la ciudad.

Para ello, todo el bulevar de la avenida San Luis Gonzaga ya tiene varios arbolitos: uno más grande se instaló en la rotonda, en la cual ayer se estaba trabajando para colocar la luminaria. Dicho árbol empezó a encender las luces anoche y atrajo la atención de la comunidad y curiosos que pasan por la ruta 12 y entran a ver la decoración, que inspira a locales y viajeros de otras provincias.

Además, con el color navideño que ya comenzó a brillar, vecinos de la comuna y turistas empezaron a observar y admirar las decoraciones. Ayer, por ejemplo, hubo turistas desde la provincia de Tucumán que se detuvieron para sacarse fotos con las primeras piezas ornamentales.

El paseo por la vía pública acapara la atención de los espectadores, quienes aprovechan para pasear por la ciudad y conocer diversos puntos de interés.

En ese marco, Ledesma contó sobre la representación del árbol navideño para este año. “Queremos mostrar a la familia, en un concepto más general, dejando de lado los estereotipos, queremos mostrar un concepto más armónico”, explicó al respecto.

Por último, sobre los adornos, dijo que hay decoraciones que se reutilizaron, algunas que se se habían puesto en Pascua y comentó que la casa de Papá Noel tendrá nuevos detalles. “El ingreso a la casa va a tener un decorado especial, para que todos los chicos que quieran llegar con sus padres se sientan muy bien y aprecien lo realizado durante el año”, dijo.

Luego sostuvo que hay un gran equipo de trabajo, se desempeñan varias áreas de la Municipalidad local y hay apoyo constante de los vecinos, colaboran además en la puesta de cada diseño los bomberos voluntarios de Capioví y también están aquellos que durante todo el año contribuyen para reparar un adorno o crear algo nuevo.

Como es tradición, se estima que la decoración permanezca instalada hasta enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias