Lanzarán el concurso 'Eco-viaje' para alumnos secundarios santotomeños

viernes 04 de noviembre de 2022 | 23:00hs.
Lanzarán el concurso 'Eco-viaje' para alumnos secundarios santotomeños
Lanzarán el concurso 'Eco-viaje' para alumnos secundarios santotomeños

En el marco de generar conciencia ambiental en los adolescentes de 5to y 6to año, las áreas de Medio Ambiente y Juventud y Diversidad del municipio organizan el programa 'Eco-viaje'.

El lanzamiento oficial será mañana en el Complejo Polideportivo Romeo Maciel a partir de las 14:30, y consistirá en involucrar a los jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad en el cuidado ambiental.

El mismo consiste en que el curso que logre recolectar más residuos inorgánicos reciclables se ganará un viaje a uno de los portales de los Esteros del Iberá.

Desde el Municipio de Santo Tomé, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Juventud y Diversidad se lleva a cabo el programa ECO-VIAJE que incentiva y moviliza a los jóvenes de los últimos años del Nivel Secundario a que sean actores multiplicadores sobre el cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental. Durante una semana, los alumnos de diferentes colegios se movilizarán por la ciudad llevando el mensaje ambiental y recolectando reciclables.

El objetivo del programa que se replica en distintos puntos de la provincia, es contribuir con el desarrollo sostenible por medio de la solución a problemas socio ambientales relacionados con el aprovechamiento de residuos, bajo los principios de calidad, efectividad, honestidad y responsabilidad social.

Si bien los jóvenes ya empezaron con el acopio de elementos, la jornada de inicio oficial será este sábado 5 en el predio del Complejo Polideportivo Municipal con actividades deportivas, plantación de árboles autóctonos, competencias, entre otros. Luego de la presentación de la lista de buena fe de los participantes de cada división se procederá al pesado de materiales.

La fecha límite para la entrega de residuos reciclables será el día viernes 11 de noviembre a las 16. Finalizará el día sábado 12 de noviembre con un evento recreativo en el predio (chacra) frente a la planta de separación de residuos reciclables. Será una jornada con presencia de todas las divisiones participantes donde habrá concursos, competencias deportivas, música, foto institucional y entrega del premio a los ganadores del concurso Eco Viaje.

Desde la organización comentaron que esto promueve la participación activa de la comunidad escolar, involucrando así también a las familias, para el desarrollo de buenas prácticas ambientales que fomenten la reducción de los residuos y la conciencia ambiental.

Destinado a jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos, consiste en que los cursos deberán recolectar residuos inorgánicos (cartón, botellas plásticas, botellas de vidrio y latas de aluminio) que deben estar limpios, secos y en el caso de los cartones debidamente empaquetados, se anotarán en planillas los pesos acumulados. Todo esto a modo de incentivar y movilizar a los jóvenes en la búsqueda de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente en la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?