En Corrientes inició la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid

Así lo confirmó el médico infectólogo del Hospital de Campaña de la capital correntina, Fernando Achineli, quien además señaló que el país se encuentra en un buen momento epidemiológico gracias a la campaña intensiva de vacunación que se realizó.
viernes 04 de noviembre de 2022 | 16:27hs.
En Corrientes inició la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid
En Corrientes inició la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid

El médico infectólogo del Hospital de campaña de Corrientes, Fernando Achinelli, en comunicación con LRA12 dijo que "es un muy buen momento epidemiológico de no tener casos de Covid-19 internados en el (hospital de) Campaña, y tampoco tener casos activos. Estamos en un muy buen momento de la pandemia, y esto habla de la eficacia que tiene la alta tasa de vacunación en Argentina, que nos provee este buen momento epidemiológico de no tener casos de la enfermedad".

En relación a la vacuna anticovid de refuerzo que se empezó a aplicar a los mayores de 50 años, Achinelli indicó que se trató de una decisión del Cofesa (Consejo Federal de Salud) "de aplicar la tercera dosis de refuerzo para mayores de 50 años, personal de la salud y a los pacientes inmunocomprometidos. En Corrientes la dirección de inmunizaciones está lanzando la campaña en capital en distintos centros y en el interior en los centros donde habitualmente se aplicaban las dosis de vacunas covid".

"Lo que busca esto es reforzar el sistema inmune en los pacientes que tienen déficit en su sistema inmune y por supuesto al personal de salud que es el primero que está en la línea de atención de pacientes covid", agregó.

La vacuna que se está aplicando, en esta oportunidad, son Pfizer y Moderna. En cuanto a que si se aplicará este refuerzo para otro rango etario, el médico sostuvo que "todo va a depender de cómo se van desenvolviendo los casos de covid 19 en los próximos meses. Actualmente hay una sub variante de Omicron en Europa y Estados Unidos, y hay que ver qué pasa en los próximos meses, y si se analiza aplicar este refuerzo al resto de la población. Por ahora, solamente a los mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, y al personal de la salud".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?