jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Levantaron el corte de ruta en Wanda, la comuna pagará el 50% de la deuda por el agua

Los vecinos del barrio se comprometieron a pagar el 50% de la deuda actual con la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, con una fecha límite del 19 de noviembre de 2022.

viernes 04 de noviembre de 2022 | 13:52hs.
Levantaron el corte de ruta en Wanda, la comuna pagará el 50% de la deuda por el agua
La medida de fuerza complicó el tránsito de vehículos durante toda la mañana. //Foto: Miguel Garcete.
La medida de fuerza complicó el tránsito de vehículos durante toda la mañana. //Foto: Miguel Garcete.

Después de cuatro horas de corte de la ruta nacional 12, vecinos del barrio San Miguel de Wanda decidieron levantar la medida de fuerza tras acordar el pago del 50% de la deuda por el servicio de agua potable prestado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, con cargo al municipio, que se hará cargo del 50% restante.

"Hace más de 30 horas que estamos 380 familias, 150 niños, ancianos, y discapacitados sin el vital líquido", contó esta mañana la delegada del Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor), Mirta Berent, detallando que "nos pusimos en contacto con el intendente Andrés Cuper por el compromiso que tienen de abonar la factura que asciende a $1.900.000. Nosotros ofrecimos juntar el 30 por ciento y que el municipio se haga cargo del resto".

Finalmente después del mediodía firmaron un acta de compromiso de pago, de 5 cláusulas, en las que se establece que "los vecinos del barrio se comprometen con el pago del 50% de la deuda actual a la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda con una fecha límite del 19 de noviembre de 2022", y que "la municipalidad, luego del pago efectuado por los vecinos se compromete con la gestión de los recursos necesarios para el pago del 50% restante".

Más allá de eso, las partes acordaron comenzar "a medir de manera individual los cuatro medidores existentes en el barrio", en tanto que "se instalará un medidor exclusivo para la escuela". La negociación por la compra de las tierras continuará la semana que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias