viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Corte de ruta en Wanda por interrupción en el servicio de agua potable en el barrio San Miguel

El motivo de la protesta es el corte del servicio de agua potable prestado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, con cargo al municipio.

viernes 04 de noviembre de 2022 | 11:09hs.
Corte de ruta en Wanda por interrupción en el servicio de agua potable en el barrio San Miguel
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

Vecinos del barrio San Miguel de la localidad de Wanda realizan un corte total de la ruta nacional 12, desde las 8; la modalidad es de una hora, dejando pasar a los vehículos durante 10 minutos. El motivo de la protesta es el corte del servicio de agua potable prestado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, con cargo al municipio.

“Hace más de 30 horas que estamos 380 familias, 150 niños, ancianos, y discapacitados sin el vital líquido”, señaló la delegada del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), Mirta Berent, quien además agregó: "Nos pusimos en contacto con el Intendente Municipal Andres Cuper, por el compromiso que tienen de abonar la factura que asciende a la suma de $ 1.900.000,-. Nosotros ofrecimos juntar el 30 por ciento y que el municipio se haga cargo del resto. Estamos esperando una respuesta por escrito, y hasta que eso no ocurra no nos iremos de aquí”.

El asentamiento San Miguel data de fines del año 2019; son 23 hectáreas intrusadas en ese entonces, y se encuentra a la vera del viaducto nacional a un kilómetro al norte aproximadamente, de la rotonda de acceso a la ciudad.

En estos momentos los manifestantes se mantienen al costado de la ruta hasta las 12 en la espera de encontrar una respuesta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias