Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Babasónicos llegan al streaming con shows y backstage

Importantes recitales que podrán disfrutar los fans con material inédito del detrás de escena de estas bandas del rock emblemáticas.
viernes 04 de noviembre de 2022 | 12:15hs.
Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Babasónicos llegan al streaming con shows y backstage
Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Babasónicos llegan al streaming con shows y backstage

A partir del 4 de noviembre, los suscriptores de Star+ podrán disfrutar de momentos memorables y del detrás de escena de tres conciertos de bandas emblemáticas del rock argentino: Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Babasónicos publicaron shows memorables y el detrás de escena en streaming. “Gracias totales: Soda Stereo”, “Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º” y “Babasónicos: Trinchera”.

El trabajo fue realizado por El Bajo Producciones y es parte de los Especiales Star+, donde se podrá ver los mejores momentos de los shows, el proceso creativo detrás de cada uno de ellos y las vivencias de los artistas en torno a las emblemáticas presentaciones.

“Gracias Totales - Soda Stereo”
Una serie de shows a lo largo de varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, que celebran la música y la historia de la legendaria banda argentina Soda Stereo de la mano del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti.

Tienen invitados en cada una de las presentaciones como el reconocido productor y compositor Gustavo Santaolalla; Adrián Dárgelos de Babasonicos; Benito Cerati, Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay; y el músico mexicano Rubén Albarrán, líder de la banda Café Tacvba, entre otros artistas.

“Cuando empezamos con la idea de Gracias Totales teníamos muchas preguntas. Teníamos las ganas, pero no sabíamos cómo encararlo. Esta novedad virtual, que al principio parecía rara, ahora es normal. La gente se la pasa haciendo zoom. Es una última vez, aunque quizás en cinco años nos volvemos a juntar a tocar. Es un cierre de un ciclo con la gente que nos acompañó durante muchos años”, le contó Charly Alberti a La Viola.

“Una oportunidad para recordar viejas anécdotas. Queremos tocar las canciones que nos llevaron a muchos lugares junto a la gente que queremos”, agregó Zeta Bosio.
 
“Gracias totales - Soda Stereo” marca el primer encuentro sobre el escenario de Zeta y Charly tras la muerte de Gustavo Cerati en 2014. A su vez, invita a los fans de todas las generaciones a disfrutar en primera fila de un recorrido emocionante por las canciones de la banda que marcaron un hito en la historia del rock en Latinoamérica.

Un conmovedor homenaje a Cerati, cuya presencia se hace notar a lo largo de todo el concierto a través de una impactante puesta en escena que incluye memorables proyecciones en pantalla.

“Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º”
La banda comparte en este trabajo la intimidad creativa de uno de los momentos más importantes de su actualidad artística: la presentación en julio de este año de la trilogía discográfica “ADN” en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

La producción también revela los desafíos que tuvieron que afrontar para armar en apenas tres días, un imponente espectáculo planteado como una experiencia 360º, el proceso de gestación del álbum triple que están presentando, con invitados como Panteón Rococó, Bronco y Rubén Albarrán.
 
Los fans de los Decadentes podrán disfrutar de toda la adrenalina única de un show épico ante 22.000 personas que repasa la trayectoria musical de esta querida banda, conocida por su fusión única de géneros tan diversos como el pop, el candombe, el bolero y el cuarteto.

“Un lugar muy especial. Al estar el escenario al lado de la gente, uno da la vuelta y le terminás cantando de frente a alguno de los fans. Fue la primera vez que lo hicimos así, con estas posibilidad del 360°. Es una estructura que se usa mucho en la música regional mexicano, con bandas como Bronco que son muy importantes. Lo curioso fue que Bronco tocó por primera vez en el Palacio de los Deportes gracias a nuestra invitación. Fue algo muy curioso ya que es una banda con un extenso recorrido y muy famosa”, describió Cucho, cantante de Los Auténticos Decadentes, en una charla con periodistas.

“Babasonicos: Trinchera”
El grupo documentó los dos shows brindados en junio, en el Arena de Buenos Aires, como parte de la gira “Bye bye Tour”, como parte de más reciente disco Trinchera. Se trató de una puesta novedosa e innovadora que recorre gran parte de su historia.

Lo recitales transportan a cerca de 30 mil fans en un viaje sensorial único hacia el universo singular de esta revolucionaria agrupación admirada por distintas generaciones.
 
Además de ofrecer cinco shows en Buenos Aires, el “Bye bye Tour” de Babasonicos recorrió numerosas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, incluyendo Berlín, Barcelona, Madrid, París, Bogotá, Montevideo, Santiago y Los Ángeles.

 Estrenos de la plataforma hasta fin de año

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?