viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Corrientes: el fin de semana se podrá disfrutar del chamamé, música electrónica, playas y disfraces

La Municipalidad de Corrientes prepara una cargada agenda de actividades para los vecinos y los turistas, con propuestas que incluyen música, danza, presentación de libros, festivales y peñas.

viernes 04 de noviembre de 2022 | 9:52hs.
Corrientes: el fin de semana se podrá disfrutar del chamamé, música electrónica, playas y disfraces

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece distintas alternativas para el disfrute de los vecinos de la ciudad y de quienes eligen visitarla. Del viernes al domingo se realizarán múltiples actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.

Cronograma publicado por la página oficial de la Municipalidad de Corrientes:

  • VIERNES 4/11

La Feria de Artesanos funcionará el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21 con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.
A las 19, se presentará el libro "Ernesto Hilario González y sus aportes a la historiografía correntina" en el Museo Casa Molinas.

 

  • SÁBADO 5/11

El sábado se desarrollará la tradicional Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre. Desde las 17 actuarán: El Francés Artesano, Ashley Rubín, Norma Rodríguez, Emmanuel y sus tarragoseros, Raúl Aguirre, Tallarín Ramírez y el ballet folklórico “Espíritu Correntino”.
Mientras que en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini), a partir de las 18, se desarrollara “Ciudad de Diseño” con muestra de emprendedores y algunas propuestas de gastronomía local.

 

  • DOMINGO 6/11

Para el domingo está prevista la realización del Festival de Halloween de Imperio Otaku, de 14 a 22, en el parque Mitre (Skate Park). Se desarrollarán disertaciones, talleres, proyecciones de videos, concursos de disfraces y paseo de compras con stands de diversas provincias.

En tanto que en el barrio Laguna Soto, cancha “Las Guainas” ubicada en la intersección de las calles Carau y Suiriri, de 15 a 19, tendrá lugar la jornada deportiva “Incluir con el Deporte”.

A partir de las 17, se llevará adelante la segunda ronda del Corrientes Baila 'La Competencia' 2022 en la plaza Mercosur.

A su vez, desde las 18, como cada domingo, se desarrollará la Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty. En esta oportunidad, actuarán: Los caminantes, Siguiendo la huella de Cirilo Ríos, Braian Acevedo, la “chaqueñita” Anyelina Barnes y su conjunto, Emmanuel y sus tarragoseros y Rocío de los Milagros.

Desde las 18.30 y frente a un maravilloso escenario natural como lo es el rio Paraná se realizará la segunda edición del set de música electrónica 'Ka'aru - Muni' Sunset Circuito Paraná en el paseo Terrazas del Paraná.

También se podrá disfrutar del Patio Gastronómico, desde las 17 a las 23, con distintos emprendimientos y comidas típicas en el Paseo Arazaty.

 

  • SOL Y ARENA

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuenta con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

 

  • INFORMACIÓN TURÍSTICA
    Durante estos días, quienes deseen recabar información de todas las actividades, puntos turísticos y demás atractivos que se pueden realizar en la ciudad, podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Informes Turísticos.

    Los mismos se encuentran en la plaza Sargento Cabral (lunes a viernes de 7 a 13; y fines de semana y feriados, de 7 a 22); plaza Juan de Vera (lunes a viernes de 8 a 20; fines de semana y feriados, de 7 a 22) y en la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes, de 8 a 11, fines de semana y feriados de 8 a 20).

Gentileza: Municipalidad de Corrientes 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias