viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

De Posadas al predio de Afa, una cita inolvidable

Guaraní debutó en la Fase Final de la Copa Federal femenina ante River y sintió el rigor de las millonarias, que golearon 12-0 a las de la Tierra Colorada en Ezeiza

viernes 04 de noviembre de 2022 | 5:30hs.
De Posadas al predio de Afa, una cita inolvidable
Guaraní fue el mejor equipo del NEA en la Copa Federal y el sorteo deparó que se cruce nada menos que con River, en el predio de la AFA en Ezeiza. Fue derrota de las franjeadas, pero la experiencia quedará en el recuerdo. Foto: Federico Gross
Guaraní fue el mejor equipo del NEA en la Copa Federal y el sorteo deparó que se cruce nada menos que con River, en el predio de la AFA en Ezeiza. Fue derrota de las franjeadas, pero la experiencia quedará en el recuerdo. Foto: Federico Gross

Guaraní se metió en la historia grande del fútbol femenino al disputar ayer la Fase Final de la Copa Federal femenina, nada menos que ante River y en el predio de la AFA en Ezeiza.

Las de la Tierra Colorada llegaron a esta instancia tras ser las mejores de Misiones y de toda la región NEA, pero sintieron el rigor de jugar ante un equipo profesional, que manejó los tiempos y supo esperar el momento justo para desplegar su fútbol.

Durante los primeros minutos, Guaraní jugó de igual a igual ante el Millonario, que aguardó y pegó por duplicado.

La uruguaya Carolina Birizamberri fue la gran figura de las millonarias y a los 14’ abrió la cuenta. Apenas un minuto después, Erica Lonigro aumentó la diferencia en el marcador.

Esa ráfaga fue el envión que necesitaba River y fue casi un golpe de nocaut para Guaraní, que sintió los golpes y le cedió la pelota a las millonarias.

Con campo a favor y el dominio de la pelota, aparecieron los espacios para River, que hizo valer la diferencia de categoría para irse al descanso arriba por 6-0.

Birizamberri marcó, antes del final de la primera etapa, tres goles más y Martina Del Trecco aportó el suyo para que las millonarias llegaran a la media docena.

Las franjeadas llegaron a la Fase Final por ser las mejores del NEA.

En el complemento, River no bajó el ritmo y nuevamente manejó los tiempos del encuentro, que estaba definido.

Nuevamente Birizamberri se anotó en el marcador en el inicio de la segunda mitad y aumentó la cuenta.

Agustina Díaz puso el 8-0, Agostina Holzheier marcó por duplicado, Ayelén Acuña hizo el suyo y Martina Del Trecco cerró la goleada de River por 12-0.

Guaraní se convirtió en el segundo equipo misionero en participar de la Fase Final de la Copa Federal femenina, tras la participación del año pasado de Atlético Oberá (que perdió en octavos ante Independiente) y, a partir de hoy, empezará a trabajar nuevamente para volver a los planos nacionales.

River, por su parte, se metió en los cuartos de final, en los que se medirá ante UAI Urquiza, que también goleó 12-0 a Defensores de la Constitución de Entre Ríos.

La Franja aguantó bien mientras pudo en el predio de la AFA ante un River que estuvo intratable. Fotos: Federico Gross

En la otra llave, Lanús venció 7-0 a Las Malvinas (La Plata) y jugará ante Huracán, que dejó en el camino a San José de Mar del Plata, tras ganarle por 3-0.

Solamente Belgrano, que sacó del certamen a Racing, pudo romper con la hegemonía de los equipos de Primera División, que marcaron la diferencia en los octavos de final de la Copa Federal.

Habrá que esperar ahora hasta el próximo año para conocer al representante femenino que peleará ante los conjuntos de Chaco y Corrientes por estar, una vez más, ante los mejores del país en el predio de la AFA.


El clásico de Guaraní y Crucero se muda a la Copa Posadeña

En la continuidad de los cuartos de final de la Copa Posadeña, Guaraní y Crucero se verán las caras hoy en una nueva edición del clásico moderno del fútbol capitalino.

La Franja será local ante el Colectivero en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita a partir de las 16.

Como el fin de semana no tendrá acción en el torneo Regional, Carlos Marczuk le dará minutos a jugadores como Darío Cardozo, Eduardo Flores, Gastón Caruso, Braian Domínguez y Matías Barrientos, quienes pelean por ganarse un lugar en el once titular del Regional.

Por su parte, Crucero afrontará el duelo con los jugadores que disputaron el torneo Clausura de la Liga Posadeña, del que quedó eliminado.

Los cuartos de final de la Copa Posadeña comenzaron el martes, con el triunfo de Brown sobre Huracán 4-3 por penales, tras la igualdad 2-2.

Todavía restan programarse los partidos de cuartos entre Estudio Galeano y La Cantera

y Deportivo Roca ante el ganador de Corpus-Yacutinga.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias