Unidades especiales para un procedimiento sin precedentes

viernes 04 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Como se informó en la víspera, Gendarmería Nacional desplegó quince allanamientos en toda la capital provincial y para eso llegaron comisiones de todas partes de la provincia.

Para el allanamiento de la Comisaría, en tanto, llegaron los uniformados del Equipo de Intervención Rápida de las Fuerzas Especiales y el Grupo de Empleo Especial del Destacamento Móvil 6.

Son unidades especiales formadas por el Servicio Penitenciario Provincial dedicadas a la intervención de celdas que llegaron de Santa Fe.

Según dijeron desde la fuerza, desde que ingresaron por la puerta de la dependencia hasta que estuvieron todos las personas que estaban adentro reducidas - policías y detenidos - pasaron solamente 30 segundos.

En el momento solamente uno de los internos estaba despierto y alcanzó a deshacerse de su celular, aunque fue hallado rápidamente.

Otro grupo, la Unidad de Operaciones Especiales de Monte de Bernardo de Irigoyen, rompió la puerta de la casa de Sotelo a los gritos. 

Él sólo atinó a tirarse al piso, poner las manos sobre su cabeza y también gritar.  “Soy policía. Sotelo. Soy policía”, dijo antes de ser esposado.

Gendarmería Nacional nombró a la operación “Papillón”, en referencia a un francés que escapó en varias oportunidades de una cárcel ubicada en la Guyana francesa. 

 

Detenidos de la Segunda salieron al menos nueve veces de forma ilegal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?