sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Posadas

Cierra la convocatoria al presupuesto participativo

viernes 04 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Cierra la convocatoria al presupuesto participativo
En barrio Prosol se ejecuta una plaza ganadora del último presupuesto.
En barrio Prosol se ejecuta una plaza ganadora del último presupuesto.

Desde la Municipalidad de Posadas informaron que este domingo cierra la convocatoria para participar de la séptima edición de Presupuesto Participativo, un mecanismo de democracia directa, el cual incorpora la participación ciudadana a través del debate, el acuerdo y el voto como herramienta que permite decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Anual Municipal, a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios para la ciudad.

Durante todo el año se llevaron a cabo los llamados “Talleres de ideas” en distintos barrios. Allí, se escucharon las dudas, inquietudes y peticiones de los vecinos. En esa instancia, son asesorados con los lineamientos acordes para que puedan presentar de manera correcta sus propuestas.

Gracias a esto, el uso de los recursos públicos se vuelve más eficaz y transparente, permitiendo mayores instrumentos de representación y el protagonismo de los vecinos en la toma de decisiones, destacaron desde la comuna.

Los interesados pueden presentar sus proyectos completando un formulario digital disponible en la página web www.posadasparticipa.com.ar, que estará habilitada hasta el domingo inclusive. En el caso de aquellos que desean hacerlo de manera presencial, deben acercarse a las oficinas de Presupuesto Participativo, ubicada en calle Rivadavia 1830, de 7 a 19. Para consultas pueden comunicarse al 376-4439479.

Entre los proyectos que pueden presentarse para ser parte de la iniciativa están pedidos de equipamiento para playón deportivo, portal de ingreso a barrios, biciescuela y ferias.

También se pueden solicitar componentes para plazas y parques como patio canino, cartelería y señalética braille, estacionamiento para bicicletas, juegos lúdicos, patio sensorial, circuito bicicletas, circuito rollers.

Otro ítem que se puede requerir es plazas y parques de tipo recreativa, cultural, comestible, de la infancia, estudiantil, saludable y lúdica, deportiva, parque lineal.

O infraestructura como iluminación, cordón cuneta, eco punto, bicisenda, parada sustentable, calles, avenidas, canteros y árbolado urbano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias