Campeón se busca

El histórico Smichowski quiere cerrar su gran año con el título en la Copa Fiat 1.4; Bonda busca hacer la heroica
viernes 04 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Campeón se busca
Campeón se busca

La Copa Fiat 1.4 será otra de las categorías que se definirá su campeón, desde hoy, en la octava y última fecha del Misionero de Pista, que fiscaliza la Femad y que se realizará en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El eterno piloto obereño Marcelo Smichowski, quien lleva 147 carreras en los fititos, llega a la definición como puntero del campeonato y principal candidato al título.

Su rendidor Fiat preparado por Carlitos Glocker hizo que sea el piloto más regular de la temporada sumando en todas las fechas y subiendo al podio en 5 de las 7 fechas para llegar a la última con 138 puntos y le sacó 10 puntos a su escolta, el campeón Diego Bonda.

“Revisamos todo el auto, tratando de que no quede nada al azar y que el auto no se pare. Respecto al campeonato, voy con la motivación muy alta. Pusimos todo lo que teníamos que poner durante el año y fuimos los más regulares. Y pase lo que pase el fin de semana yo ya gané. Tuve mi mejor año deportivamente hablando y voy tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien. Creo que tenemos el medio mecánico para estar en la conversa y esperemos cerrar el año con el objetivo que todos queremos que es festejar el campeonato el domingo”, indicó Smichowski

El posadeño Bonda, llega como escolta en el campeonato con 128 unidades y buscará la heroica en la última fecha para ir por el bicampeonato. Sabe que su misión no será fácil pero apuesta al motor de Adolfo Rosa, el motorista mas ganador de la categoría, para dar el batacazo en la última fecha.

“Este año tengo más presión que el año pasado porque no es tan relajado como la definición de la vez anterior. Fuimos a probar el auto y tenemos para ir mejorando durante el fin de semana. Las ganas están intactas para buscar el bicampeonato y vamos por todo”, indicó Bonda.

El campeonato de la Copa Fiat 1.4, el obereño Marcelo Smichowski es el puntero con 138 puntos, segundo viene el posadeño Diego Bonda con 128. Tercero, se ubica el piloto de Alem, José Luis de Lima con 92. El posadeño Martín Alvez Correa, el piloto de Guaraní Carlos De Ley  con 80 y el posadeño Marcelo Da Cruz con 76, tienen chances de ingresar en el podio del campeonato 2022, que cierra con más de 30 pilotos rankeados.

La actividad en el Autódromo de Posadas comenzará hoy con las pruebas extraoficiales. Mañana desde las 10 van los entrenamientos y luego la clasificación.

El domingo, desde las 8.30 irán las series clasificatorias y luego irán las carreras finales que se podrán ver por el canal de Youtube de Canal 12. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?