Emergencias

Hospital de Puerto Rico recibió equipamiento

viernes 04 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

El Hospital de Puerto Rico recibió el miércoles equipamiento para el área de quirófanos y una unidad de respuesta rápida para el sistema de emergencias y traslado, por parte del Ministerio de Salud Pública.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Alarcón, realizó la entrega de una mesa de anestesia, un electrobisturí y una unidad de respuesta rápida (motoambulancias).

En relación al recurso humano, Alarcón anunció la incorporación un médico anestesista y una médica cirujana al plantel, permitirá retomar el servicio de cirugías programadas que durante un tiempo se prestó de manera discontinua.

La unidad de respuesta rápida, que forma parte de las 20 primeras motoambulancias de la provincia, está equipada con cardio desfibriladores, cuellos ortopédicos, resucitador pulmonar manual (adulto y pediátrico), oxímetro, tensiómetro, medición de glucosa, termómetro instrumental de primeros auxilios, elementos de seguridad para los conductores (casco, guantes, rodilleras, coderas) y kits para partos.

Acompañaron al ministro Alarcón y al director del Hospital Joel Cibils, los subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, además del intendente de Puerto Rico, Carlos Koth. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?