viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

En la Unam ya arrancaron los pedidos por albergues

viernes 04 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
En la Unam ya arrancaron los pedidos por albergues

A pocos meses de que concluya el año académico, desde la Universidad Nacional de Misiones (Unam) arrancaron a trabajar de cara al nuevo período estudiantil 2023. En este sentido, ya empezaron las inscripciones para la solicitud del albergue estudiantil, una opción muy demandada por parte de jóvenes del interior provincial.

 En Posadas hay vacantes, pero la preocupación pasa en Oberá, donde se abrirá la carrera de Arquitectura y hay alta demando de solicitudes.

 “Estamos tomando las solicitudes de inscripciones tanto para la beca de albergues, como para el comedor y becas de salud”, afirmó Alexis Janssen, secretario general de Asuntos Estudiantiles de la Unam.

“Recibimos los requisitos y vamos evaluando la necesidad de cada uno. Generalmente logramos cubrir todas las demandas en las facultades de Posadas que es la que más solicitudes posee por la gran cantidad de alumnos. En el caso de Oberá o Eldorado se nos hace más difícil cubrir con los pedidos porque hay menos albergues”, explicó en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Para solicitar, los interesados deben acercarse a la Secretaría Estudiantil ubicada en cada una de las facultades (Exactas, Humanidades y Ecónomica) con una fotocopia del DNI, alguna factura de servicio con el domicilio, certificado de finalización de estudios secundarios o la preinscripción hecha en la Facultad.

En el último año fueron alrededor de 120 los estudiantes que lograron obtener un lugar en el albergue universitario. “Estamos llenos de expectativas. Creemos que el año que viene vamos a tener un número importante de estudiantes y estamos trabajando para que todos los que realicen la solicitud puedan llegar a obtener su lugar”, manifestó.

“En Oberá se suma la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arte y hay un número grande de estudiantes que ya están interesado en esa carrera lo cual bueno hay toda una logística que ir resolviendo por el Estudiantes que se van a incorporar allá”, comentó Janssen al respecto.

 

Inmobiliarias registran listas de espera por alquileres para los universitarios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias