Dispar incremento en el valor de combustibles en la Provincia y se esperan nuevas subas

YPF dispuso un nuevo aumento de combustibles a partir de las cero horas de este jueves. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste advirtieron que solicitan que se aplique un precio uniforme a nivel país
jueves 03 de noviembre de 2022 | 12:15hs.
Dispar incremento en el valor de combustibles en la Provincia y se esperan nuevas subas
Dispar incremento en el valor de combustibles en la Provincia y se esperan nuevas subas

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicó desde este jueves un aumento en el valor de las naftas y el gasoil. Se trata del quinto incremento de los combustibles en lo que va del año.

Faruk Jalaf, presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “En el interior son mayores los aumentos y esto sucede cuando tenemos valores diferenciales que es lo que nos quejamos siempre de Buenos Aires y al incrementarse el precio lo hace de forma porcentual y las diferencias se van agrandando”.

“Se había presentado un proyecto para tener un precio uniforme en todo el país, que es lo más justo y equitativo que todas las provincias especialmente las más alejadas tengamos la posibilidad de tener el mismo precio que Buenos Aires porque o sino siempre Buenos Aires tienen todo más barato que en el interior y tienen un sueldo más alto del país”, contó.

Además recordó que en Posadas tenemos menor valor que en el interior cuando no justifica “porque acá se está vendiendo muchísimo combustible a los extranjeros pero antes era un precio uniforme en la provincia. Estos incrementos se deciden en una mesa y no se toma conciencia del daño que se realiza a los consumidores del país y más a los que estamos mucho más alejados de los centros de consumo y que tenemos que trasladar nuestros productos y viceversa”.

“También en las otras marcas de las estaciones de servicio está más alto todavía y cada una tiene sus precios. Yo pienso que sí van a ver algunas subas más, nosotros éstas no las teníamos previstas y esto incide en toda la actividad económica. El combustible está retrasado porque hay una inflación del 100% y los combustibles no llegan a un 60%”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?