martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Quién será el campeón

Kupski, Cabral, Benítez y Seidel son los candidatos al título del TC4000 y palpitan la definición del Misionero de Pista en el autódromo de Posadas

jueves 03 de noviembre de 2022 | 10:30hs.
Quién será el campeón
El obereño Javier Kupski llega como líder del campeonato y quiere mantener el 1 para Ford. Foto: Pablo Lizarraga
El obereño Javier Kupski llega como líder del campeonato y quiere mantener el 1 para Ford. Foto: Pablo Lizarraga

El TC 4000 Misionero tiene cuatro candidatos. Uno que busca el bicampeonato y defiende los colores de Ford (Javier Kupski) y tres que quieren devolverle la gloria a Chevrolet (Carlos Cabral, Julio César ‘Bananita’ Benítez y Ariel Seidel). Los cuatro palpitan la definición del título 2022 que será el fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas.

 El campeonato del TC4000 Misionero llegará de la siguiente manera: Javier Kupski (Oberá) con 127, segundo Carlos Cabral (Oberá) 123 y tercero, Julio César Benitez (Corrientes) 119 y Ariel Seidel (Puerto Rico) con 110 puntos

 “En las últimas fechas no pudimos sumar muchos puntos, por distintos roces. Espero tener más suerte en esta fecha. El auto está muy bien y vamos a dar todo para defender el uno”, dijo el actual campeón y puntero del campeonato, Javier Kupski.

 Por su parte, Cabral que marcha a cuatro unidades del líder, comentó: “Llegamos con muy buenas posibilidades, somos cuatro con chances y estoy cerca del puntero, todo dependerá de lo que hagamos como equipo, que el auto no se quede y puntualmente controlando la ansiedad para llegar tranquilos al fin de semana”.

 Sobre cómo será la definición dijo: “La clave estará en que el auto no debe quedarse, pero como siempre digo, las cubiertas están infladas con aire y una pinchadura te puede dejar con las manos vacías. Tenemos que correr con suerte, pero haciendo un buen trabajo en la previa y queriendo llegar firme para la definición” contó el piloto de Chevrolet.

 En cuanto a los trabajos en el auto: “Se controló el motor, el chasis y para esta fecha un repaso general al cien por ciento. Es un circuito muy exigente, la fecha pasada aposté a la relación larga y es un fundamento para cuidar al motor y que pueda llegar bien hasta la la última vuelta”.

 “Invito al público a vivir una fiesta del automovilismo que está a la altura de un nacional”, finalizó Cabral, quien busca su tercer campeonato en el Misionero de Pista. Fue campeón en la Clase 1 en 2016 y 2017, ahora va por su primera corona en el TC4000 Misionero.

 “Estamos bien, ganamos en Oberá y nos metimos en la pelea. El auto funciona muy bien y tenemos expectativa de andar bien. Si bien corro sin presión porque estamos terceros a ocho puntos del puntero, vamos a salir a dar todo para intentar alcanzar el campeonato”, explicó Benítez, quien buscará un nuevo campeonato el TC4000.

 Mañana habrá pruebas extraoficiales por parte del Automóvil Club Misiones, también los pilotos podrán adelantar las inscripciones definitivas desde las 16.

 El sábado la administrativa definitiva y pre técnica será desde las 7.30 y la reunión de pilotos con autoridades a las 9.30 para arrancar la actividad en pista de la primera tanda de entrenamientos a las 10. Las clasificaciones irán desde las 14.55 y la última se correrá a las 17.10.

 El domingo, a las 8.30 arrancarán las series clasificatorias y las carreras finales culminarán a las 15.30 aproximadamente. El orden de categorías será: TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Turismo Pista Clase 3.

 Luego de oficializarse los resultados se realizará la ceremonia de Campeonato de Pista 2022 por parte de la Femad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias