Hoy, show de L-Gante

Apóstoles, de fiesta con la yerba mate

La 44ª edición de la tradicional fiesta arrancó ayer y se extiende hasta el domingo con distintos atractivos culturales
jueves 03 de noviembre de 2022 | 2:02hs.
Apóstoles, de fiesta con la yerba mate
Apóstoles, de fiesta con la yerba mate

Producto insignia de esta Tierra Colorada y zona productora de yerba por excelencia. Se inauguró anoche la 44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles.

Si bien el fin inicial del evento ronda alrededor de reunir a especialistas en la materia y empresarios para potenciar el producto, más allá del intercambio de contactos y conocimiento, jornadas tecnológicas y más, es una fiesta popular culturalmente, que siempre se postula como un paseo en familia. En esa línea, la grilla de espectáculos es una de las más esperadas y esta nueva edición ya en curso, seguramente reunirá a miles de misioneros y curiosos de la región en torno al escenario.

Cerca de las 20 de ayer la fiesta arrancó con el simbólico acto de inauguración seguido de la presentación de artistas locales. El Ballet Folclórico Andrés Guacurarí sería el encargado de abrir la pista para dar continuidad a otro icónico ballet como el Vesná, de la colectividad ucraniana de Apóstoles.

De esta manera, al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Los Terribles, Sin Fronteras, Armonía, Nélida Zenón & Embajada Playadito, Waljeva.Y como cierre, las presentaciones de Mochito Merlo y Julio Da Rosa y su Grupo para levantar la energía y contarrestrar el extraño fresco de noviembre.

La fiesta se extenderá hasta el domingo y hoy tiene a uno de sus shows más fuertes con la llegada de L-Gante por primera vez a la provincia.

Si bien el acceso al predio y peña, es libre y gratuito, se cobrará un derecho al epectáculo de 1.500 pesos.

La jornada denominada como Noche de la Juventud, comenzará temprano en la tarde con el Ballet Vesná Infantil y ya a las 20.30 estarán Banda Alder en escena.

A tono con la música urbana en pleno apogeo y como una de las preferidas de los más jóvenes, habrá exponentes del género como los Chicos Trap.

Luego de Improvisação Samba que pretende hacer bailar a todos  antes de la medianoche, Mila Milanes y el DJ Guillermo Atencio, se presentarán cerca de la madrugada Ke Personajes y finalmente L-Gante. Nuevamente cerca de las 2 de la mañana se anunca que la fiesta continúa con el DJ Guillermo Atencio.

Ya llegando al fin de semana, el viernes, estará en el escenario mayor el cantante uruguayo Lucas Sugo y el sábado 5, luego de la elección de embajadora de la fiesta, Axel.

Finalmente el domingo 6 se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales con entrega de la Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?