Por un premio millonario

Desde las 15, Guaraní se mide ante River por los octavos de final de la Copa Federal femenina
jueves 03 de noviembre de 2022 | 5:30hs.
Por un premio millonario
Por un premio millonario

Guaraní vivirá esta tarde una jornada histórica, ya que por primera vez las chicas se presentarán en la Fase Final de la Copa Federal del fútbol femenino.

Desde las 15, las franjeadas se medirán ante River, por los octavos de final del certamen, que convoca en el predio de la AFA en Ezeiza a los mejores equipos del campeonato de Primera División y a las ganadoras de cada región de Argentina.

Las misioneras se ganaron su lugar tras ser las mejores de la Tierra Colorada y también de la región NEA.

Es la segunda edición de la Copa Federal femenina y también, por segundo año consecutivo, habrá un representante de Misiones en la Fase Final.

El año pasado fue Atlético Oberá el que disputó la etapa final de la Copa Federal y, en esa oportunidad, se midió ante Independiente, también por los octavos de final.

Las dirigidas por Ariel Avaca saldrán a la cancha con la ilusión de dar una sorpresa en un certamen que empareja a una liga profesional, como la Primera División, y a equipos amateurs, que vienen sumando experiencia.

De avanzar de fase, las franjeadas se medirán con el ganador de la llave entre UAI Urquiza y Defensores de la Constitución de Entre Ríos.

Ayer se puso en marcha el campeonato con la goleada 12-0 de Rosario Central frente a San Martín de Tucumán.

Las Canallas se medirán en cuartos de final con Boca, que goleó 7-0 a Las Pumas (Mendoza). En el Xeneize, campeón del fútbol argentino, no estuvo la misionera Yamila Rodríguez.

Por su parte, Belgrano y Racing igualaron 1-1 y las cordobesas ganaron 6-5 por penales. Las Piratas serán rivales de San Lorenzo, que goléo 4-1 a Deportivo Confluencia de Neuquén. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?