“Queremos impedir que sean corrompidos”

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

“El objetivo, tanto del Ministerio de Gobierno como de la Jefatura, es impedir que los funcionarios que no cumplan con su deber sean corrompidos con el narcotráfico y no llegar a esta situación, por eso se les exige el control permanente tanto de las comisarías como de las divisiones y que el oficial jefe cumpla realmente el control que deba hacer en las comisarías”, fueron las palabras del jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, en la víspera luego del allanamiento en la Comisaría Segunda.

El jefe policial habló con Radioactiva y confirmó que tanto el jefe y el segundo jefe de la dependencia fueron pasados a disponibilidad y todo el personal de la Comisaría Segunda trasladado. En su lugar asumieron el comisario Sergio Rubén Benítez y la subcomisario Rosa Beatriz Dos Santos, respectivamente.

“Desde el principio de la investigación de estos hechos, por intermedio de su señoría, hemos tenido pleno conocimiento tanto el Ministerio de Gobierno como la Jefatura de Policía y hemos colaborado con todo lo que estaba dentro de nuestro alcance, por una cuestión de transparencia su señoría”, amplió.

Sobre la pesquisa, señaló que todo apunta a que “estos detenidos tenían algún contacto desde el interior de las celdas hacia el exterior. Se cree que algún recluso por ahí pudo haber tenido un teléfono celular o algún elemento de comunicación, por eso es que esta investigación llegó también hasta la comisaría”.

La Comisaría Segunda, según puntualizó, tiene en total 19 detenidos. Diez de ellos por delitos investigados en la Justicia ordinaria y 9 con causas por narcotráfico, como los dos implicados en la víspera. 

“Tenemos información que son familiares que tenían el contacto directo con estas personas y se prestó colaboración en todo momento con respecto a la comisaría en sí ”, puntualizó.

“No tenemos información de que hayan salido de la sede policial, de lo que es la celda, no tenemos conocimiento de eso pero sí que tenían comunicación con el exterior. Eso es lo que se está investigando a raíz de las escuchas telefónicas. Esto todo ordenado por su señoría a la fuerza nacional que ha dado esta misión”, cerró.

 

Allanan comisaría por red narco liderada desde la celda

¿Que opinión tenés sobre esta nota?