jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Al cierre de esta edición

Desde hoy, la nafta se encarece un 6% promedio en todo el país

YPF anunció un nuevo incremento, el quinto en lo que va del año. Se esperaba que la suba por litro sea de alrededor de $10

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:06hs.
Desde hoy, la nafta se encarece un 6% promedio en todo el país
La última suba de precios fue hace un mes. Foto: Marcelo Rodríguez
La última suba de precios fue hace un mes. Foto: Marcelo Rodríguez

Al cierre de esta edición, la firma de bandera YPF anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles y en los diferentes tipos de gasoil, de alrededor del 6%. Los nuevos importes entraron en vigencia desde la medianoche.

A través de un comunicado se indicó que el nuevo aumento “es en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.

La comunicación del nuevo incremento en los precios de los combustibles se da pocas horas después de que el gobierno nacional autorizara otro aumento en los precios de los biocombustibles, en este caso, de un 5%. La medida entró en vigencia ayer, automáticamente con su oficialización en el Boletín Oficial de la Nación, a través de la Secretaría de Energía.

Según consignó el sitio especializado Surtidores.com, el aumento en los precios del biocombustible “pone presión para un incremento en los precios de las naftas y del gasoil”, hecho que se materializó horas después con la decisión de YPF de aumentar los precios desde hoy.

Se espera que en las próximas horas las otras firmas que participan del mercado de los combustibles también tomen similar decisión de subir los precios, también en el orden del 6%.

De acuerdo a los cálculos que realizó este matutino, se esperaba que los nuevos valores exhiban un aumento de casi 10 pesos por litro.

Como se mencionó, se trata del quinto incremento en los precios de los combustibles en lo que va del año. La última actualización se produjo el pasado 1 de octubre, cuando también hubo un incremento del 6% en los precios puestos en los surtidores.

Hasta ayer, en  Posadas, el precio del litro de nafta súper era de 159,9 pesos, por lo que llegaría a costar alrededor de 170 pesos. En el caso de la Infinia, estaba 195,5 pesos por litro, por lo que ahora superará la barrera de los 207 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias