En la ciudad de Posadas hay sólo 15 servicios de catering habilitados

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Una de las preocupaciones de quienes organizan eventos y de las autoridades pasa por que las empresas de catering y servicios cumplan con las reglamentaciones de habilitación, seguridad e higiene correspondiente para no experimentar contratiempos. Es por ello que la Municipalidad de Posadas se encuentra abocada a inscribir y regularizar a todos los prestadores.

Según indicó a El Territorio Ariel Borsini, director de Seguridad e Higiene Alimentaria de Posadas, en la ciudad hay 15 servicios registrados. “Aún estamos esperando que los demás se acerquen a inscribirse”, explicó Borsini.

En ese sentido, desde la comuna explicaron que ante la llegada de las recepciones de egresados y las celebraciones de fin de año, en la ciudad rige Ordenanza II Nº 38 que “insta a las empresas o particulares a contar con la habilitación vigente y estar inscriptos en el registro municipal”.

La legislación alcanza a quienes se dedican en forma temporal o permanente a la elaboración de alimentos, envasado, distribución, manipulación, suministro de servicio de comidas preparadas para la venta directa, con o sin reparto a domicilio.

Para formar parte del listado actualizado y solicitar autorización de eventos, los interesados deben acercarse a la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria en el edificio central de la municipalidad o comunicarse al 4449059, de lunes a viernes de 8 a 12.

“Es importante extremar los cuidados a la hora de contratar servicios de viandas y catering, a fin de consumir alimentos en buenas condiciones y evitar problemas de salud”, dijeron desde el municipio.

“En cuanto a  los salones de fiestas, clubes o locales bailables que se contraten deben poseer la habilitación municipal del rubro correspondiente y que se encuentre vigente. Asimismo deben contar con la certificación emitida por bomberos, rol de contingencia, y todas las medidas que hacen a la seguridad de los concurrentes”, finalizaron. 

 

Salones de fiestas trabajan a tope en eventos de fin de año

¿Que opinión tenés sobre esta nota?