San Pedro

Avanzan obras para secadero de Cooperativa Siete Estrellas

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Avanzan obras para secadero de Cooperativa Siete Estrellas
Avanzan obras para secadero de Cooperativa Siete Estrellas

La obra para la construcción de la Cooperativa Siete Estrellas en San Pedro avanza, trabajo que demanda de una inversión compartida entre socios y el gobierno provincial de 90 millones de pesos.

En este sentido, se avanza con la gestión para la financiación para el molino y para la empaquetadora.

En este sentido, indicaron que la obra de la cooperativa beneficiará a productores de yerba mate de la zona, hecho que impactará en la economía y en el sector productivo de San Pedro.

“De la hoja del productor al paquete en góndola como valor agregado es el sueño del pibe”, señalaron en referencia al proyecto de secadero, molino y empaquetadora de yerba mate, que para lograrlo trabajan desde hace un tiempo.

El secadero, que tendrá la capacidad de procesar 5.000 kilos por hora, comenzó a materializarse en colonia Siete Estrellas, para el cual, la red de energía trifásica construida hace unos meses es fundamental y permite avanzar con el anhelo.

“Directa e indirectamente más de mil familias serán beneficiadas con este proyecto y después la mano de obra. Se trata de la primera industria en Siete Estrellas y realmente es un logro y un trabajo por el que venimos peleando desde hace mucho con la comisión y un grupo de productores, es la oportunidad de que ese valor agregado del paquete en góndola llegue al productor”, indicó a El Territorio, Ariel Steffen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas.

Además, realizan las gestiones para conseguir créditos que les permita montar un molino y una empaquetadora en el predio de la ex mandioquera de la zona. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?