miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

San Pedro

Avanzan obras para secadero de Cooperativa Siete Estrellas

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Avanzan obras para secadero de Cooperativa Siete Estrellas
Obra del secadero permitirá procesar 5.000 kilos de yerba por hora. Foto: c. martínez
Obra del secadero permitirá procesar 5.000 kilos de yerba por hora. Foto: c. martínez

La obra para la construcción de la Cooperativa Siete Estrellas en San Pedro avanza, trabajo que demanda de una inversión compartida entre socios y el gobierno provincial de 90 millones de pesos.

En este sentido, se avanza con la gestión para la financiación para el molino y para la empaquetadora.

En este sentido, indicaron que la obra de la cooperativa beneficiará a productores de yerba mate de la zona, hecho que impactará en la economía y en el sector productivo de San Pedro.

“De la hoja del productor al paquete en góndola como valor agregado es el sueño del pibe”, señalaron en referencia al proyecto de secadero, molino y empaquetadora de yerba mate, que para lograrlo trabajan desde hace un tiempo.

El secadero, que tendrá la capacidad de procesar 5.000 kilos por hora, comenzó a materializarse en colonia Siete Estrellas, para el cual, la red de energía trifásica construida hace unos meses es fundamental y permite avanzar con el anhelo.

“Directa e indirectamente más de mil familias serán beneficiadas con este proyecto y después la mano de obra. Se trata de la primera industria en Siete Estrellas y realmente es un logro y un trabajo por el que venimos peleando desde hace mucho con la comisión y un grupo de productores, es la oportunidad de que ese valor agregado del paquete en góndola llegue al productor”, indicó a El Territorio, Ariel Steffen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas.

Además, realizan las gestiones para conseguir créditos que les permita montar un molino y una empaquetadora en el predio de la ex mandioquera de la zona. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias