Capacitación

Realizaron el Encuentro Provincial de Huerteros

jueves 03 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de construcción de huertas que realizan beneficiarios de programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Huerteros Comunitarios, que trabaja en el fortalecimiento de estos espacios con capacitaciones  seguimientos, insumos y nuevas temáticas.

En esta oportunidad, se brindó una capacitación en compost, y se entregaron herramientas e insumos para continuar con el trabajo de las huertas, así como certificados a huerteros que realizaron capacitaciones.

Así, el coordinador de Huertas Urbanas, Manuel Arrúa, explicó que el trabajo con las huertas se realiza desde el 2019.

Asimismo, remarcó que “es una enorme satisfacción del gobierno de la provincia poder realizar estar actividades no sólo por el autoabastecimiento, sino también desde la cultura productiva y de la soberanía alimentaria, que en forma orgánica puedan producir su alimento y contribuir de esta manera con la economía social de cada familia misionera”.

El subsecretario de Derechos Económicos, Facundo Galeano, recordó que se trabajó fuerte en la pandemia junto al programa Hambre Cero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?