jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

San Pedro: secadero de yerba mate en Siete Estrellas, realidad encaminada

"Se trata de la primera industria en Siete Estrellas, realmente un logro y un trabajo por el que venimos peleando desde hace mucho con la comisión y un grupo de productores", dijo el presidente de la cooperativa.

miércoles 02 de noviembre de 2022 | 13:58hs.
San Pedro: secadero de yerba mate en Siete Estrellas, realidad encaminada
La obra es un anhelo de los productores yerbateros de la zona de San Pedro. //Fotos: Carina Martínez.
La obra es un anhelo de los productores yerbateros de la zona de San Pedro. //Fotos: Carina Martínez.

El sueño de la Cooperativa Siete Estrellas, que beneficiará a productores de yerba mate de San Pedro y representa un aporte importante al sector económico y productivo local, esta camino a tornarse realidad con el inició de la obra que demandará una inversión compartida entre los socios y el gobierno provincial de 90 millones de pesos. Gestionan financiación para el molino y la empaquetadora.

De la hoja del productor al paquete en góndola como valor agregado "es el sueño del pibe" tal como señalan desde la cooperativa al hacer referencia al proyecto de secadero, molino y empaquetadora de yerba mate, que para lograrlo trabajan desde hace un tiempo.

El secadero, que tendrá la capacidad de procesar 5 mil kilos por hora, comenzó a materializarse en colonia Siete Estrellas, para el cual, la red de energía trifásica construida hace unos meses es fundamental y permite avanzar con el anhelo.

"Directa e indirectamente más de mil familias serán beneficiadas con este proyecto y después la mano de obra. Se trata de la primera industria en Siete Estrellas, realmente un logro y un trabajo por el que venimos peleando desde hace mucho con la comisión y un grupo de productores, es la oportunidad de que ese valor agregado del paquete en góndola llegue al productor" indicó a El Territorio, Ariel Steffen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas.

Además, realizan las gestiones para conseguir créditos que les permita montar un molino y una empaquetadora en el predio de la ex mandioquera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias