Hay nueve detenidos e investigan al jefe y subjefe de la Comisaría II de Posadas

Las investigaciones de la fuerza federal se iniciaron este año e incluyeron seguimientos y teléfonos intervenidos durante varios meses
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 11:00hs.
Hay nueve detenidos e investigan al jefe y subjefe de la Comisaría II de Posadas
Hay nueve detenidos e investigan al jefe y subjefe de la Comisaría II de Posadas

El mega operativo desplegado por Gendarmería Nacional en Posadas arrojó como resultado preliminar la detención de nueve personas e incautación de marihuana, cocaína y elementos de corte en los 16 inmuebles allanados durante la mañana de hoy por diferentes dependencias.

Como adelantó El Territorio, el punto central de la investigación es la Comisaría Segunda, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí. Autoridades del Juzgado Federal de Posadas presumen que desde allí dos detenidos manejaban una red dedicada a la venta por menudeo de estuperfacientes.

Las investigaciones de la fuerza federal se iniciaron este año e incluyeron seguimientos y teléfonos intervenidos durante varios meses, lo que dejó a la vista una posible connivencia con efectivos policiales que trabajaban en la comisaría.

Al respecto, un cabo primero de la Policía de Misiones identificado como Marcelo S. quedó formalmente detenido, aunque no sería el único implicado. Fuentes con acceso al expediente confirmaron que el jefe y subjefe de la dependencia policial también están siendo investigados y habría varios elementos en su contra.

Por el momento ninguno de ellos fue apresado, pero se le incautaron los celulares y demás elementos electrónicos. Mañana por la mañana ambos deberán presentarse ante la Justicia para ser imputados formalmente y completar la audiencia indagatoria, dijeron los voceros.

Al respecto, desde el Ministerio de Gobierno y Jefatura de la Policía de Misiones acompañaron de cerca los procedimientos y como primera medida ordenaron la intervención de la comisaría y el relevo de sus jefes. Ya asumieron nuevas autoridades.

Sobre los dos internos apuntados en la maniobra narco, se determinó que sean alojados en una cárcel federal para seguir este proceso en su contra. Los reportes preliminares indican que en la casa de uno de ellos se encontró la mayor cantidad de droga: varios panes que rondaría los ocho kilogramos de marihuana.

De todas formas los operativos continúan y se esperan que en las próximas horas haya más precisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?