Operativo en la Segunda: un suboficial detenido, la comisaría intervenida y allanamientos en domicilios particulares

Con un oficio de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, la Gendarmería Nacional llegó pasadas las 5 a la comisaría II de la Policía de Misiones en Posadas, para un allanamiento. Al mismo tiempo comenzaban una serie de allanamientos en otros puntos de la ciudad. Todo en el marco de una investigación por venta de drogas.
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 9:26hs.
Operativo en la Segunda: un suboficial detenido, la comisaría intervenida y allanamientos en domicilios particulares
Operativo en la Segunda: un suboficial detenido, la comisaría intervenida y allanamientos en domicilios particulares

Un fuerte operativo de Gendarmería Nacional se desplegó en la comisaría segunda de Posadas, ubicada en la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora de la capital provincial pasadas las 5 de este miércoles. Con un oficio de la Justicia Federal, los uniformados de la fuerza nacional llegaron a la dependencia y comenzaron su intervención.

Al mismo tiempo, en al menos otros 15 putnos de la capital provincial comenzaban una serie de allanamientos enmarcados en una causa que investiga una red de venta de drogas, que estaba siendo operada por dos detenidos que estaban dentro de la comisaría, y que contarían con apoyo de efectivos para la logística.

Los gendarmes rodearon la manzana donde funciona la dependencia policial, y comenzaron con el allanamiento, que a esta hora de la mañana tiene como resultado un suboficial detenido y otros dos miembros de la dependencia en la mira. La Comisaría, en estos momentos, está siendo intervenida por la Justicia .

En la chacra 152 y en la 149 de Villa Cabello, además de en la zona de avenida Centenario y Tomás Guido, se realizaron algunos de los allanamientos en los que, según las primeras informaciones, indican que se trataría de un operativo ligado a una investigación por tráfico de drogas. 

Por otra parte, según fuentes cercanas a la causa, dentro de la dependencia policial se encuentran detenidas dos personas que operaban como vendedores de estupefacientes. Según indican fuentes cercanas al operativo, estos detenidos contaban con celulares y otras herramientas que les servían como apoyo para la tarea de la venta de drogas.  Según la investigación, los efectivos policiales permitían que los detenidos recibieran en la comisaría estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otroselementos con los que se desempeñaban delictivamente.

Por otra parte, la Justicia corroboró que los detenidos abandonaron la comisaría en al menos cinco ocasiones, con ayudas de sus familiares y con la connivencia de las guardias de ese momento. El Ministerio de Gobierno de la provincia acompaña la investigación de la Justicia Federal poniendo a disposición de esta lo necesario.

Foto: Víctor Paniagua

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?