Operativo de Gendarmería Nacional rodea la Comisaría Segunda y domicilios de efectivos policiales

La Comisaría, en estos momentos, están siendo intervenida por la Justicia y hay al menos tres efectivos involucrados por una causa relacionada con el narcotráfico, uno de ellos detenido.
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 8:02hs.
Operativo de Gendarmería Nacional rodea la Comisaría Segunda y domicilios de efectivos policiales
Operativo de Gendarmería Nacional rodea la Comisaría Segunda y domicilios de efectivos policiales

Un fuerte operativo de Gendarmería Nacional se desplegó en la comisaría segunda de Posadas, ubicada en la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora de la capital provincial. La fuerza de seguridad nacional tiene rodeada la manzana donde funciona la dependencia policial. La Comisaría, en estos momentos, está siendo intervenida por la Justicia y hay al menos dos efectivos señalados por una causa que investiga una red de venta de drogas, y uno detenido.

Además se están realizando operativos en domicilios de efectivos policiales, en la chacra 152, en la zona de avenida Centenario y Tomás Guido y en otros puntos de la ciudad. Las primeras informaciones indican que se trataría de un operativo ligado a una investigación por tráfico de drogas. 

El operativo fue desplegado por un pedido de la Fiscalía Penal Federal N°2 de Posadas, en el marco de la investigación de una red de venta de drogas en la que estarían involucrados miembros de la fuerza provincial que se desempeñaban en la comisaría ahora allanada. 

Además, dentro de la dependencia policial se encuentran detenidas dos personas ligadas a la misma causa, que operaban como vendedores de estupefacientes. Según indican fuentes cercanas al operativo, estos detenidos contaban con celulares y otras herramientas que les servían como apoyo para la tarea de la venta de drogas. 

Según la investigación, los efectivos policiales permitían que los detenidos recibieran en la comisaría estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otroselementos con los que se desempeñaban delictivamente.

Por otra parte, la Justicia corroboró que los detenidos abandonaron la comisaría en al menos cinco ocasiones, con ayudas de sus familiares y con la connivencia de las guardias de ese momento. 

Según fuentes del operativo, son al menos 16 los domicilios que están siendo allanados en Posadas y alrededores.

El Ministerio de Gobierno de la provincia acompaña la investigación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?