Homenaje a Ramón Ayala

Concierto para El Mensú en Buenos Aires

‘El viejo río que va’ llega al auditorio nacional con un concierto sinfónico popular. Un recorrido por su obra, por su aporte a la cultura latinoamericana
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 4:30hs.
Concierto para El Mensú en Buenos Aires
Concierto para El Mensú en Buenos Aires

Como un homenaje al reconocido Ramón Ayala, el Centro Cultural Kirchner brindará un concierto inspirado en su obra. Se trata de El viejo río que va, concierto para Ramón Ayala, uno de los artistas más importantes de la música popular argentina y latinoamericana.

La puesta en escena será a través de un concierto sinfónico-popular integrado por una orquesta con artistas del Litoral argentino y las voces de Nadia Larcher, Cecilia Pahl y Walas, de Massacre, sobrino de Ayala.

Esta presentación marca el inicio de una serie de actividades por todo el país, que rinden homenaje a las notables creaciones del Mensú misionero, quien cumplió recientemente 95 años, y hace más de 70 le dedica su vida al arte.

El concierto que se presentará en el CCK consta de dos partes. En el primer segmento, como adelanto del homenaje a realizarse en Misiones en los próximos días de noviembre, una orquesta de cuerdas interpretará una selección de gualambaos instrumentales con arreglos y dirección de Juan de Dios Rivas.

En tanto, la segunda parte, con dirección musical de Maru Figueroa, la formación interpretará los grandes éxitos de Ramón como Cosechero, El Mensú, Posadeña Linda y Retrato de un pescador, junto a las voces de Cecilia Pahl, Nadia Larcher y Walas de Massacre, acompañados por el ensamble popular entrerriano De Costa a Costa.

El concierto cuenta con la participación especial de César “Cacho” Bernal en percusión, Santiago Martínez y Belén Arriola en violines, Maite Unzurrunzaga en viola, Juan de Dios Rivas en cello, Jéssica Juárez en contrabajo, Chela Martínez Bader en flauta, José Bulos en piano, Natalio Sturla en acordeón y Maru Figueroa en guitarra.

La producción general está a cargo de Naty Zonis.

El concierto será el próximo domingo, a las 20, en el Auditorio Nacional. También será transmitido en vivo por las redes del Centro Cultural Kirchner y por radio Sonido Cultura.

La entrada es gratuita y ya están habilitadas al público a través de dos modalidades: virtual y presencial.  La propuesta cuenta con un cupo de localidades que se entregan al espectador de modo presencial. Para eso, el público debe presentarse en la boletería del Centro Cultural dos horas antes del comienzo del espectáculo. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a atencionpublico.cck@cultura.gob.ar.


Para agendar

‘El viejo río que va’. Se presentará el domingo, a las 20, en el auditorio nacional del CCK (Buenos Aires). También será transmitido por las redes. La entrada es gratuita y con cupos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?